Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha instado hoy a aplicar medidas de ahorro energético para garantizar la continuidad de la actividad económica y los servicios públicos ante un posible corte de suministro del gas ruso

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha instado hoy a aplicar medidas de ahorro energético para garantizar que la industria y los servicios públicos puedan seguir funcionando ante un posible corte de suministro del gas ruso.

“Tenemos que hacer una reflexión: si queremos que en otoño la actividad económica no frene y que los servicios públicos básicos como hospitales y colegios no paren, necesitamos tomar medidas”, ha alertado.

“Igual que lo hicimos muy bien en la pandemia, ahora tenemos que afrontar la batalla del control de la energía para superar bien el otoño y el invierno ante la amenaza de Rusia, que ya está cortando la llegada de gas a Europea y puede ponernos en un brete”, ha subrayado.

Además, ha advertido de que la crisis de la energía no solo afecta “a Alemania o a los países nórdicos y centroeuropeos”, sino que influye también en la economía española, vinculada por los círculos comerciales a otras naciones. “Europa tiene que ser solidaria, como lo fuimos en la pandemia, y debemos actuar con muchísima responsabilidad”, ha recomendado.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.