El fallo se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Caffè degli Illustratori de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que ha presidido Elena Pasoli, directora de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, y José Manuel Cidad, presidente de SM.
El jurado, compuesto por los ilustradores Gusti Rosemffet y Alessandro Sanna, y Pablo Núñez, gerente de Arte Corporativo en SM, ha decidido otorgar por unanimidad dicho premio a Andrés López por «la calidad de la composición, la representación evocadora de la naturaleza con una fuerte textura pictórica y un estilo tradicional de gran meticulosidad en el tratamiento de los detalles".
El jurado también ha valorado su "capacidad de crear un mundo muy preciso, creíble y envolvente que da pie a quien lo mira a que pueda imaginarlo más allá de la ilustración y desee entrar en él".