Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Certezas, en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (Gijón) hasta el 25 de junio

certezas

 

 

 

 

 

 

 

Exposición monográfica de Ernesto Knorr (Vitoria, 1957) , “Certezas”.

Para el artista el título de la muestra, que recoge sus obras más recientes, creadas ad hoc pra este proyecto, así como una cuidada selección de piezas de los últimos años, simboliza “esa certeza de que esto es mi mundo donde realmente me siento agusto”. Esa convicción le lleva a querer mostrar su forma de trabajar, su perspectiva del espacio y querer compartir con todos nosotros las sensaciones que a él le produce la escultura.

La escultura abstracta de Ernesto Knorr es fruto de 46 años de investigación y trabajo constante, y de unas fuertes raíces históricas basadas en su profundo conocimiento y admiración por los maestros de vanguardias como Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Ha estado estrechamente vinculado a Asturias desde 1982 y gran parte de su obra pública se encuentra en la región, además de en ciudades como Madrid, Álava, Barcelona, Alicante o Valencia. Desde sus piezas monumentales a las más pequeñas, cada obra es producto de una tensión entre diferentes volúmenes suspendidos en el aire, el contraste entre el acero y el vacío. Él mismo declara sobre su obra que ésta nace “desde la intuición, buscando reflexionar sobre la estética de la creación, compartiendo sutiles emociones”. La muestra estará disponible en nuestra galería de Gijón del 10 de mayo hasta el 25 de junio.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.