Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

PROGRAMA LA OBRA INVITADA: MIQUEL BARCELÓ Del 31 de enero al 28 de abril de 2024 en el Museo de Bellas Artes de Asturias

img20 350x295

 

 

 

 

 

El programa La Obra invitada tiene como finalidad el enriquecer la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias con destacadas obras procedentes de coleccionistas particulares en algunas ocasiones, o bien de instituciones nacionales e internacionales que durante un periodo aproximado de tres meses nos permiten reforzar el discurso de la exposición permanente.

El programa con el que iniciamos 2024 estará protagonizado por una impresionante obra de Miquel Barceló (Felanixt, Mallorca, 1957) titulada Hiperbòlic. La pintura, realizada en el año 2018 por el artista mallorquín, procede de su propia colección. De ahí la importancia y significación dentro de nuestro programa.

Se trata de una obra en la que el mar es el protagonista absoluto: un mar agitado y sublime sobre el que se representa una barca o patera con seres humanos tratados a la manera de espectros en su interior. Un tema del que se desprende la impresión y en ocasiones conmoción que le produjo a Barceló la transformación de ese Mediterráneo, para él tan conocido, en un auténtico cementerio de la Humanidad, al ser el canal por el que muchos migrantes procedentes de África intentaron llegar a las costas europeas de forma trágica.

La obra podrá disfrutarse en la sala 27 del Edificio Ampliación desde el 31 de enero hasta el 28 de abril.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.