Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Mujeres Nobel, Palacio de Revillagigedo (Gijón). Del 17 de enero al 12 de marzo

Mujeres Nobel fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Premios Nobel se instituyeron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, y comenzaron a entregarse en 1901 en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.

A lo largo de la historia de la concesión de los Premios Nobel, solo 53 mujeres han sido galardonadas con el famoso galardón (12 en Medicina o Fisiología, 15 en Literatura, 3 en Física, 5 en Química y 18 con el Premio Nobel de la Paz).

La exposición Mujeres Nobel homenajea y da a conocer a una selección de diecisiete mujeres galardonadas en cada una de las cinco disciplinas establecidas por Alfred Nobel en su testamento, a dos que estuvieron a punto de conseguirlo y al filántropo sueco que legó al mundo los premios de mayor prestigio.

El proyecto está planteado como un homenaje global a las galardonadas, con paneles expositivos para fomentar el conocimiento; siluetas donde realizarse la foto de grupo; material expositivo de vitrinas y pared en los que apreciar piezas originales, recreación de espacios de trabajo especialmente dedicados a los más pequeños; audiovisual, con el que hacerse una rápida idea de sus trayectorias profesionales y talleres didácticos gracias a los que alumnos de distintas edades realizan actividades encaminadas a acercarles más a las galardonadas. El homenaje se enriquece de forma muy especial con retratos del artista asturiano Marcos Tamargo, realizados en su técnica “MoveArt”, con la que está teniendo gran éxito expositivo en ferias y galerías de todo el mundo.

Palacio de Revillagigedo. Del 17 de enero al 12 de marzo

Horario: Lunes cerrado. Martes a viernes, de 17 a 20 horas. Sábados de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos de 12 a 14 horas.