Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Homo Musicalis Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres. Del 20 de octubre de 2022 al 19 de febrero de 2023

Arq Campa HomoMusicalis

 

 

 

HOMO MUSICALIS es una instalación artística consistente en un espacio expositivo y multisensorial que combina una completa muestra de objetos sonoros e instrumentos musicales representativos de la Prehistoria, con una proyección audiovisual de paisajes sonoros.

Dicha proyección aúna lo científico y lo artístico, conjugando sonidos naturales propios de entornos prehistóricos, con sonidos producidos con los primeros instrumentos musicales de la Humanidad, que surgieron en el contexto de la vida cotidiana, social y espiritual de nuestros ancestros. 

La intención de esta propuesta es sumergir a todos los públicos en el disfrute de ambientes sonoros primigenios, más allá del mero conocimiento sobre los orígenes del comportamiento musical en el ser humano y sobre sus primeras manifestaciones objetuales. Es decir, además de procurar al espectador un recorrido informado por los distintos objetos e instrumentos, y de facilitarle el disfrute estético de estas piezas (incluso el asombro que causa su descubrimiento), se trata de ofrecerle una experiencia multisensorial escuchando los sonidos prehistóricos. 

Tanto la exposición como la instalación audiovisual, están realizadas a partir de los estudios hechos sobre los hallazgos arqueológicos localizados en distintos lugares del mundo, desde la Musicología, la Antropología y la Arqueología experimental, así como de la abundante investigación etnográfica de los objetos sonoros e instrumentos musicales utilizados por sociedades de cazadores-recolectores recientes.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.