Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Vuelve el Teatro en Otoño a Oviedo. Del 8 de octubre al 10 de diciembre

teatro otoñoovi22Se trata de un ciclo de teatro que va dirigido a adultos y también al público familiar, con alguno de los títulos específicamente pensado para los más pequeños de la casa. 

En esta temporada de otoño, desde el ayuntamiento de Oviedo quieren impulsar su apoyo a las producciones asturianas, con obras que se han incluido en el Circuito de Artes Escénicas del Principado, obras premiadas en los galardones de teatro más relevantes a nivel nacional, como son los Premios Max, y obras para disfrutar en familia y acercar a los niños y jóvenes al teatro y a la interpretación en directo sobre las tablas. 

Sábado 8 de octubre, 20:00h
Espectáculo: “Bailar agora” (Programa Camino Escena Norte)
Cia.: Marta Alonso Tejada Cía.  En Coproducción con el Centro Coreográfico Galego
Público recomendado: Jóvenes  y adultos
Duración: 60´

Sinopsis
Espectáculo revelación en Galicia en el año 2021. Ganador de numerosos premios en los que se destaca la originalidad del lenguaje escénico, la interpretación y la iluminación. BAILAR AGORA es la historia de una bailarina que nace y crece en los años 80-90 y que, a día de hoy, se acerca a la cuarentena.
Marta Alonso se dirige al público para compartir un recorrido por su trayectoria vital como bailarina y mujer. Haciendo referencia al estado actual de sus deseos y sueños, comprometiéndose con hacerlos realidad en el momento presente. "Una original combinación de comedia, auto ficción y danza".

Sábado  15 de octubre – 20:00h
Espectáculo: “Cine María Cristina” (Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias)
Cia.: El Callejón del Gato
Duración: 75´
Público recomendado: Jóvenes y adultos

Sinopsis
XV PREMIO JOVELLANOS A LA PRODUCCIÓN ESCÉNICA. “Cine Mª Cristina” es un homenaje a los cines de barrio. Una propuesta original e innovadora con un planteamiento coherente y atractivo que quiere compartir con el público una reflexión sobre esos lugares desaparecidos y añorados que siempre formarán parte de nuestra identidad colectiva".
En un antiguo cine abandonado, cerrado vaya usted a saber cuándo, los ecos de los personajes que un día compraron su entrada para soñar con otros mundos proyectados en la gran pantalla siguen resistiéndose a las mareas del tiempo.   
Tampoco esta pantalla sobrevivió al olvido. Y ahora en ella, las únicas imágenes proyectadas, son algunos restos de aquellos besos, ilusiones y despedidas en blanco y negro, seccionadas por la censura y el polvo de la memoria…

Sábado  12 de noviembre – 20:00h
Espectáculo: “I love Catalina” 
Cia.: Hilo Producciones
Duración: 70´
Público recomendado: Jóvenes y adultos a partir de 10 años

Sinopsis
Convertir los cásicos en divertidos es lo que nos trae esta fresca propuesta de Hilo producciones que ya ha cosechado algunos reconocimientos: Premio del público y Mejor dirección en el Indifestival. Finalista en los Premios Max a espectáculo revelación. 
Versión libre de  "La fierecilla domada", de Shakespeare. Pongamos a cuatro actores sobre el escenario y hagámosles decir, cantar, bailar, desdoblarse, multiplicarse, luchar a espada, sudar, sudar, sudar... El resultado será "I love Catalina", una adaptación moderna y gamberra de una de las comedias más salvajes del gran dramaturgo inglés.
Una contienda entre las convenciones y el papel de la mujer: un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración "activa". El resultado final será una doma, sí, pero quizá no la prevista...

Sábado  19 de noviembre – 18:00h
Espectáculo: “ Pinocho” (Circuito de Artes Escénicas del Principado de Asturias)
Cia.: Mar Rojo Teatro
Horario: 18,00h.
Duración: 60´
Público recomendado: Familiar a partir de 4 años

Sinopsis
Mar Rojo Teatro es una compañía especializada en teatro infantil y familiar, dirigida y coproducida por Mar Lombardo y F. Javier Rojo. Desde sus inicios, en el año 2010, sigue una decidida línea de trabajo: la creación escénica comprometida socialmente con el arte, la educación y la infancia. Nuestros espectáculos aúnan distintas técnicas cómo el trabajo actoral, títeres, objetos y audiovisuales. 
En esta ocasión acompañada de El Arca de Mozart, pone en escena esta versión del clásico de Collodi, con títeres, actores y música en directo.         
Seis trabajadores de una vieja carpintería especializada en la construcción de instrumentos musicales, aburridos de su rutina diaria, comienzan a jugar con los objetos que se encuentran en el taller, dando forma poco a poco a la historia de Pinocho.

Sábado  26 de noviembre
Espectáculo: “Animal de  Hungría” 
Cia.: EscénaTe
Duración: 90´
Público recomendado: Jóvenes y adultos a partir de 14 años

Sinopsis
Interpretado por el joven Colectivo Állatok, dirigido por Ernesto Arias, llevamos a escena “El Animal de Hungría”, un texto inédito de Lope de Vega, nunca antes representado y digno de pertenecer al canon de sus obras más emblemáticas. Se trata de una versión femenina del mito del héroe salvaje, una historia de pasiones, traición y venganza a la que no le falta el humor ni la poesía.
Este proyecto de EscénaTe contó con el apoyo de la RESAD, la Comunidad de Madrid, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el Teatro de la Abadía y el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola. En su desarrollo creativo, la fuerza, la ilusión y la valentía se combinaron con la formación, el rigor profesional y la responsabilidad. Nos sentimos comprometidos con la producción de este espectáculo teatral porque los jóvenes intérpretes nos recuerdan lo que hemos sido nosotros mismos, por qué elegimos una profesión artística. La pasión, la valentía y el descaro de los más jóvenes fue fuente de inspiración.
Con este espectáculo teatral se buscaba conquistar el alma del público a través de un mensaje de esperanza proyectado desde el pasado, desde el siglo XVI, desde el verso, desde Lope, hacia el futuro. La obra fue estrenada en el Festival de Teatro Clásico Iberoamericano “Clásicos de Alcala” (Madrid) en junio de 2021. Desde entonces ha formado parte de la programación del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y los Veranos de la Villa de Madrid con gran éxito de público y crítica.

Sábado  10 de diciembre – 20:00h
Espectáculo: Big Boy
Cia.: Guantoguan  Teatro
Duración: 60´
Público recomendado: Jóvenes y adultos a partir de 14 años

Sinopsis
Espectáculo joven y fresco de una compañía formada en teatro físico (Mar Navarro y Lecop). Su creación Big Boy queda finalista en el festival Talent Madrid. Desde entonces, Big Boy ha sido programado en los Teatros del Canal, Red de teatros de la Comunidad de Madrid, temporada en el Teatro Lara y Teatros Luchana de Madrid, Premio del público del I Festival Itinerantes de la ciudad de Cabra (Córdoba) y programado en el FesteLón (Festival Internacional de Teatro de Londres) con la colaboración de AECID (Agencia española de cooperación internacional al desarrollo del Ministerio de asuntos exteriores de España).
Una aventura, en la que tan solo dos actores dan vida a más de un centenar de personajes con las herramientas más potentes que posee el intérprete, su cuerpo y su voz.  
Big Boy es capaz de crear un mundo de personas, lugares y situaciones con la magia del teatro corporal y el espacio vacío a un ritmo frenético que rendirá nuestro pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido, haciendo la delicia de todo tipo de públicos.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.