Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La Casa Municipal de Cultura de Avilés acogerá 3 conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias hasta abril

ospa3

 

 

 

 

 

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias regresa un año más a Avilés para ofrecer en el Auditorio de la Casa de Cultura tres conciertos, dentro del ciclo Música en Escena, de escenAvilés. Comenzará pasado mañana, jueves 17 de noviembre, con "Divertimento", al que seguirán, ya en 2023 "Danzas Sinfónicas", el 23 de marzo, y "OSPA de Cerca, el 13 de abril. Todos, a las 20.15 horas.

El precio de las entradas es de 18 euros y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura y en la web.

Para la cita de pasado mañana, la OSPA contará con la batuta de la joven directora italoturca Nil Venditti, estrecha colaboradora de la Filarmónica de los Países Bajos, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y el Ensemble Ancyra de Ankara.

Asimismo, en este concierto, actuará como oboe solista el valenciano Juan Ferriol, invitado por numerosas orquestas europeas entre las que se encuentran Rotterdam's Chamber Orchestra, la Orquesta de Cadaqués o la European Community Chamber.  Y también participará como invitada, al concertino, Mirabai Wesmehl.

Programa "Divertimento"

  • J. Ibert, Divertissement
  • Jean Francaix, L’Horloge de Flore
  • Giacomo Puccini, Preludio sinfónico
  • Fazil Say, Danzas sinfónicas op.64

23 de marzo y 13 de abril

La siguiente cita será el 23 de marzo de 2023, con "Danzas Sinfónicas", donde el maestro ovetense Pablo González, considerado uno de los directores más versátiles de su generación, dirigirá a la surcoreana Yeol Eum Son al piano, quien ha colaborado con la Gürzenich-Orchester Köln, la Konzerthausorchester Berlin y la Filarmónica de Bergen, entre otras.

Programa: "Danzas Sinfónicas"

  • K. Szymanowski: Sinfonía nº 4 para piano y orquesta, op. 60 “Sinfonía concertante"
  • S. Rachmaninov: Danzas sinfónicas, op. 45

 

Este ciclo finalizará el 13 de abril con "OSPA de cerca", y la presencia en la dirección del portugués Nuno Coelho, ganador en 2017 del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués y director invitado de la Orquesta Gulbenkian desde hace cuatro años.

Programa "OSPA de Cerca"

  • U. Chin: Súbito con forza
  • F. J. Haydn: Sinfonía nº 49 en fa menor, "La Pasión"
  • L. van Beethoven: Sinfonía nº 5 en do menor, op. 67

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.