Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Maldad, de Leticia Sierra

maldad

 

 

 

 

 

Maldad es la segunda novela de la asturiana Leticia Sierra. Un libro que te atrapa desde el primer minuto.

Hablar de acoso escolar en nuestra sociedad es hablar de miles de casos que en España permanecen ocultos, que no se registran oficialmente, ya sea como resultado de errores en la recogida de los datos por parte de la Administración, porque profesorado y padres y madres no saben cómo identificarlo y actuar, o porque las medidas que existen para atajarlo no están funcionando. Este libro trata sobre eso. Y sobre la maldad que también puede estar oculta en una persona, a priori, candorosa y pura. 

Como en su anterior libro Animal vamos a encontrarnos con las investigaciones que realiza el equipo del detective Castro y la forma de trabajar de Livi, una periodista de campo, que tiene que poner en la balanza el amor y la profesionalidad. 

La sinopsis nos habla de una chica de trece años que aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

Historias paralelas que nos llevan por distintos vericuetos: Una persona mala ¿nace o se hace?, ¿Qué significa ser profesional?, ¿Puedes ser leal a una persona y cumplir con tu trabajo?, ¿El amor puede llevarte a ser egoísta con un ser querido?, ¿Rectificar es de sabios?, ¿Las apariencias engañan?, ¿mirar para otro lado es mejor que enfrentarse a la realidad?, ¿Cada acción tiene sus consecuencias?, ¿Todos necesitamos una mano amiga que nos devuelva a la realidad?, ¿Cuáles son los infiernos que puede albergar una persona? ¿Proteger a una persona puede ser peor que asumir el problema? .... estas y muchas otras preguntas surgen mientras te paseas por los capítulos de Maldad.

Un libro, que si me permitís la recomendación, debería de leerse en las aulas. Tanto por profesores como alumnos. Cada día crecen los casos de acoso. Los profesores pueden denunciar y los padres deben actuar. Y también debería leerse en los hogares. Todos podemos ser cómplices, para ello solo tenemos que mirar para otro lado.

No quiero desvelaros mucho más de lo que podéis encontraros en este libro, os invito a acudir a su puesta de largo, el próximo 21 de mayo a las 19 horas en Trascorrales. Podéis escuchar lo que Leticia tiene que contarnos y después, si os parece interesante, comprarlo en la Feria del libro. En trascorrales tendréis la posibilidad de adquirirlo e incluso de llevároslo firmado, ya que después de la presentación, a las 20 horas, Leticia Sierra estará firmando libros. Estoy segura que, si la escucháis, saldréis del recinto de Trascorrales con su libro bajo el brazo. 

Presentación oficial de Maldad el sábado 21 de mayo a las 19:00 horas en Trascorrales y a continuación, a las 20:00 horas, firma de ejemplares.   

   

Leticia Sierra (Pola de Siero, 1972) se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su andadura profesional en Salamanca, en el periódico semanal Tribuna Universitaria. Trabajó en los principales periódicos regionales asturianos en La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio y también en Tribuna de Salamanca. Colaboró con COPE Salamanca y con Cadena SER en Madrid. 

Actualmente, alejada de la profesión periodística, reside con su marido en Noreña (Asturias) y hace lo que más le gusta: escribir.
Fue con 15 años cuando se enamoró del teatro de Alejandro Casona. Le inspiró de tal modo que escribió su primera obra larga, una obra de teatro que regaló a sus padres. Tardó un curso escolar en terminarla. Una época en la que escribía en una máquina Olivetti después de hacer los deberes y corregía cada escena con la ayuda de Don Manuel, su vecino y maestro de escuela.
Leticia asegura: "Creo que, en ese momento, empezó todo y el 'bicho' de la escritura se me metió en la piel".

 

 
 
 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.