Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La memoria del tejo, Marta Huelves

la memoria del tejo

 

 

 

 

 

 

 

Un misterioso secuestro en el Oriente de Asturias.

Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias.

La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía. En el curso de la investigación, se descubre una conexión entre las desapariciones de las adolescentes y un suceso que se produjo en Madrid veinticinco años atrás. La inspectora Roldán, de la Policía Nacional de Gijón, y la cabo Herrero, de la Guardia Civil de Colombres, cuentan con una valiosa pista: la sustancia hallada en la sangre de las víctimas, un potencial alucinógeno utilizado desde tiempos ancestrales que se extrae del árbol del tejo.

Los enigmáticos bosques de Asturias se convierten en tierra de leyenda y en el escenario ideal para una novela negra

Marta Huelves Molina (Madrid, 1969) estudió Geografía e Historia en la UNED. Es escritora y divulgadora de Historia, y en todos sus proyectos conjuga la pasión por la literatura con el trabajo de investigación. Colabora con medios digitales y publica reseñas de libros en webs especializadas. La memoria del tejo es su primera incursión en la novela negra.

Los pueblos celtas que habitaban las tierras del norte de España, antes de la llegada de los romanos, consideraban el tejo (en Asturias texu) como un árbol sagrado. Los actos importantes de la sociedad de aquel entonces se realizaban bajo sus ramas.

Los personajes principales:

➢ Irene San Martín es la primera adolescente a la que secuestran. Aparece al cabo de 48 horas en el parque del Rinconín, en Gijón. A más de cien kilómetros de su casa y sin recordar nada de lo que le ha sucedido. Es hija adoptiva de Berta Vega.

➢ Berta Vega, madrileña y profesora en Colombres. Tras la muerte de su hermana Amelia, Berta se hizo cargo de Irene junto al hermano de su cuñado, Jandro, que se convirtió en el amor de su vida, pero también en el hombre que más daño le hizo.

➢ Marina Roldán es una agente de la Policía Local de Gijón recién trasladada desde Madrid y con un pasado complicado. El interés por integrarse en la nueva comisaría y continuar con su carrera choca con el carácter peculiar del inspector que se hace cargo del caso de las desapariciones de adolescentes.

➢ Olaya Herrero es la cabo de la Guardia Civil de Colombres y amiga personal de Berta Vega. Una mujer que desde el principio se implica a fondo a fin de resolver el caso en el que resulta decisiva la relación de confianza y colaboración con la agente Roldán.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.