Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Sotrondio celebra Las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 9 al 12 de noviembre

La localidad de Sotrondio celebra del 9 al 12 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional, en una docena de establecimientos de la localidad que servirán el tradicional menú compuesto por pote de nabos, ración de callos y casadiellas. Programa

La jornada gastronómica cuenta con un variado programa de fiestas para todo el fin de semana que corre a cargo de la sociedad de festejos San Martín de Tours, con la colaboración del Ayuntamiento.

El plato, un clásico de la hostelería local que se remonta a los años 70, tiene como base un producto de la tierra que abunda en el otoño, como son los nabos, que se eleva a los altares de la mesa con un compango de primera calidad a base de chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo, que cocinado todo ello a fuego lento durante un par de horas da como resultado un sabroso potaje ideal para esta estación del año.

Los bares servirán el menú tanto en el almuerzo como en la cena, a un precio que oscila ligeramente de un establecimiento a otro, pero que su mueve en torno a los 25 euros.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.