Reserva natural formada por arena, dunas y marismas

La Reserva Natural de Barayo está formada por el tramo final del río con el que comparte nombre, dunas, marismas y una playa salvaje de arena oscura. El arenal está compuesto por dos lenguas de arena, la que cubre el frente de la costa y una segunda que sirve de ribera a las aguas dulces.

El acceso a la playa es peatonal y se encuentra entre las localidades de Sabugo en Valdés y Vigo en Puerto de Vega (Navia). Desde Vigo se llega en coche hasta un aparcamiento en la parte alta de la playa, y desde allí un camino forestal de suave bajada nos conduce con un agradable paseo de unos 800 m. hasta la misma. 

Desde Sabugo también accedemos en coche hasta una explanada donde hay un aparcamiento y después se continúa a pie por un camino forestal.

Si viajas con tu mascota debes saber que...