Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 110082

Noticias

Sylvia A._EarleEste sábado 13 de octubre comenzará el reparto de invitaciones para asistir a la conferencia que la galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018, Sylvia A. Earle, impartirá el miércoles 17, desde las 19:30 horas, en el Teatro Palacio Valdés.

titanicMañana jueves, día 11 de octubre, será una fecha importante marcada en el calendario de la historia del Titanic, porque mañana, a partir de las 10:00 hora de Atlanta (EE.UU), en el despacho del bufete de abogados Troutman Sanders comenzará la subasta de los más de 5.000 objetos recuperados de la denominada "zona de restos" del naufragio, así como sus restos.


Grecia Cataneo OrduñezEn noviembre se realizará en Tampico la tercera edición de este certamen que tiene como objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad. En esta edición hay una nueva modalidad: La flor especial más bella Jr. Para niñas de 5 a 9 años con síndrome de Down. Precisamente en esta modalidad se encuentra Grecia, una niña que acude a clases de pintura con la pintora Patricia Milán (miembro de ASPAS). Ahora va más allá demostrando que las personas con capacidades especiales tienen mucho que aportar y enseñarnos a la humanidad y es tarea de todos ser parte de esta inclusión en la sociedad. A Grecia le haría mucha ilusión ser coronada en este certamen. Para ayudarla solo tienes que dar like aquí, en este enlace

dgt radarLa Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el lunes 15 de octubre dos nuevos equipos de control de velocidad que se localizarán en el tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) que une el Principado de Asturias y la provincia de Lugo.

covadongadano4Este sábado, 200 los voluntarios de la Fundación Banco de alimentos de Asturias participan en una jornada de convivencia, con una parte lúdica y otra formativa.

Enviaron teléfonos móviles a países golpeados por el hambre y la desnutrición y volvieron cargados de realidad. “Los protagonistas de Lucha de gigantes nos han contado lo que han querido, sin filtros, sin dirección… ha sido un salto al vacío.

artrosisAunque la salud articular es esencial para ambos sexos, resulta especialmente importante entre las mujeres debido a la influencia que las hormonas juegan en esta dolencia.