Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 167939

La importancia del feedback durante el teletrabajo

feedbackYa de por sí la motivación laboral es un punto esencial dentro de las compañías, indicarle a los miembros del equipo aquello que ha hecho mal, lo que se debe corregir, mejorar y, sobre todo, lo que se ha hecho bien es esencial para que un empleado siga los pasos hacia la excelencia profesional y el crecimiento de la propia compañía.

 Este Feedback ha cobrado mayor sentido durante los meses de teletrabajo diario y es que, aunque no lo parezca, el espacio de trabajo en casa no es el mismo que en las oficinas y, en ocasiones, la desmotivación y el no saber si se está o no cumpliendo con los objetivos desde casa puede repercutir negativamente en las empresas. 

Además, en ese Feedback también hay que tener un control verbal, lo que popularmente se conoce como tener mano izquierda. Hay que saber expresar y hacer llegar la visión que tiene el directivo del trabajador y viceversa. Esto nos lleva a tener también una actitud de escucha, de conocer el sentimiento y la motivación del empleado, qué le gusta, qué no, por donde quiere llevar su carrera profesional, etc pero… ¿cómo tener ese feedback durante las épocas de teletrabajo? La mejor vía es mediante las videoconferencias. Zoom, Skype o Google Meet son las principales herramientas para poder ver las expresiones, gestos… en definitiva, la actitud del trabajador y del director para conocer si es positiva o no. 

Un control semanal es una buena forma de saber si los tiempos, los proyectos o las tareas diarias se están cumpliendo. Esta puede ser a través de las plataformas que se han  mencionado antes y, además, también se debe huir del envío de emails y sustituir alguno de ellos por una llamada telefónica en la que trabajador y jefe puedan percibir los tonos de voz para conocer si va todo con total normalidad. 

Desde RK People han aplicado este tipo de Feedback durante el teletrabajo y se ha comprobado que ha llevado a mejorar y animar a aquellos que viven solos, a comunicarnos y acercarnos entre todos, trabajadores y jefes y empleados entre sí. En resumen, trasladar la cercanía que nos ofrece la oficina a las herramientas y soportes de los que se ha hecho uso.  

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.