Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162592

Los Hoteleros asturianos reclaman medidas para la subsistencia del Sector

furniture 4685552 1920Los profesionales de los sectores hosteleros y hoteleros de la han elaborado un documento exhaustivo donde llevan a cabo un análisis de la situación y reclaman las medidas necesarias en las distintas fases de la recuperación para lograr la subsistencia del sector turístico en el Principado.

Documento

En dicho documento, que han trasladado al Principado y otras instituciones de la región, recuerdan que la crisis sanitaria del Covid-19 y la derivada crisis económica, está afectando de manera crítica a los sectores hosteleros y turísticos que en Asturias cuenta con 8.500 empresas, de las que el 90% son autónomos o compañías con cinco empleados o menos.
Entre el bloque de las medidas propuestas por los profesionales del Sector reclaman la suspensión o reducción de impuestos municipales; suspensión o reducción de tasas; la agilización en la tramitación de licencias o la posibilidad de aumento en el uso del espacio de las terrazas, la reducción de los módulos de IRPF y del IVA; la supresión del impuesto sobre la electricidad en todo 2020 o la bonificación de impuestos de cara al año 2021 Además reclaman una apuesta clara por las campañas de promoción turística; la mejora de las comunicaciones y la conectividad aérea o la creación, entre otras cuestiones, de un portal para comercializar los productos turísticos de la región.
 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.