Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162718

Fisioterapeutas privados: un sector en tierra de nadie

physiotherapy 567021 1920Este escrito deriva de la impotencia que sentimos los fisioterapeutas ante las medidas adoptadas por el gobierno central decretando nuestros servicios como esenciales, impidiendo acogernos a las ayudas ofrecidas y abocándonos al cierre y a la quiebra.

 

En un primer lugar vamos a exponer los MOTIVOS POR LOS QUE LOS FISIOTERAPEUTAS, que trabajamos en ámbito privado, PEDIMOS EL CIERRE DE NUESTRAS INSTALACIONES:

  • Nuestra actividad implica contacto directo con el paciente, no es posible realizar una buena intervención con 1,5m de distancia con el paciente.
  • Muchos de nuestros pacientes son personas de riesgo: personas mayores, población infantil, personas con dependencia y/o discapacidad, etc.
  • No disponemos de EPIs. La consejería de sanidad pidió la donación de todos los equipos de protección que los centros privados tuviesen. Además ahora mismo es imposible comprar dicho material, nuestros distribuidores nos remiten que no hay stock. Si los propios gobiernos regionales tiene dificultades en comprar este material, imagínense a pequeña escala.
  • Nuestros servicios de prevención de riesgo laborales han redactado informes técnicos, ya puestos en conocimiento de las autoridades, informando del riesgo que suponer tener abierto.
  • No somos centros de urgencias, las urgencias en fisioterapia se atienden en sanidad pública.
  • En muchos centros públicos se ha cesado la actividad de fisioterapia, reorganizando los servicios para dar soporte a otros más prioritarios. Por lo que nos parece incongruente que los centros privados tengan que abrir mientras que los servicios públicos, que en principio son los urgentes, están haciendo otras cosas o están cerrados.
  • Por responsabilidad social y hacia nuestros pacientes, ya que estar abiertos supone ser un vector de contagio y un riesgo potencial para desencadenar algún positivo en COVID-19. Muchos de nosotros cerramos nuestros centros el día 13 de marzo de 2020.

Por todo esto los fisioterapeutas creemos que se nos debe dar una clara respuesta, por parte de las autoridades competentes, sobre nuestra situación.

Como sanitarios entendemos que debemos de estar en primera línea, muchos de nosotros nos hemos inscrito en listas de voluntarios para ayudar en caso de necesidad, pero lo que pedimos aquí es una solución para los nuestros negocios.

Comunicado Fisioterapeutas Clínicas Privadas 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.