Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162723

Listado de sectores/empresas industriales considerados como actividades esenciales, al amparo del Real Decreto Ley 10/2020

man 3750381 1920Sector Metalúrgico: ArcelorMittal, GLENCORE Asturiana de Zinc, Alu Ibérica, Aleastur y otras afines

 

Producción de plomo, zinc y estaño: Asturiana de Laminados y otras afines

Fabricación de cal y mantenimiento técnico requerido de sus instalaciones anexas, para su posterior reactivación: Tudela Veguín, Grupo Masaveu y otras afines. En las labores de actividad y mantenimiento, se incluyen las plantas de Aboño, Tudela y San Cucao, del Grupo Masaveu, así como sus canteras vinculadas a dichas plantas.

Suministro de cemento para la gestión de residuos de GLENCORE Asturiana de Zinc:Tudela Veguín, Grupo Masaveu y otras afines 

Sector Petroquímico: Industrial Química del Nalón, Industrias DoyManuel Morate y otras afines

Mantenimiento de maquinaria de elevación y manipulación: Thyssenkrupp Norte y sus empresas auxiliares, y otras afines

Fabricación de productos cerámicos refractarios: Intocast Ibérica y otras afines vinculadas al sector metalúrgico (PASEK)

Sector químico: DuPont, Sontara, Corteva AgriscienceTM

Mantenimiento de instalaciones indispensables en condiciones técnicas y de seguridad: IDESA Ingeniería y Diseño    Europeo, Duro Felguera y otras afines.

Plantas de tratamiento de aguas residuales: Deganta

Gestión de tratamiento de residuos: Calunite Ibérica, Edersa, Iberdrola, Naturgy, EDP

Industria extractiva: HUNOSA (Pozo San Nicolás), Minerales y Productos Derivados (Minersa), Calcitas Asturianas, Sílices La Cuesta, Caleros de Brañes y Cantera del Naranco.

 Servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y el aseguramiento de la seguridad de las instalaciones de otras empresas extractivas. Ministerio de Hacienda y Administración Pública

 incluyen también los servicios de inspección de aquellas instalaciones que permanecen inactivas durante el periodo considerado

 Empresas que por su actividad se asimilan a alguna/s de las indicadas en los apartados anteriores

 Empresas auxiliares que garantizan la prestación de los servicios de todas las anteriores: empresas suministradoras de materias primas, bienes y equipos, empresas de transporte, almacenamiento, logística, operación y mantenimiento, etc., como por ejemplo Pasek, Cerámica del Nalón y otras afines.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.