Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 162716

El Principado restringe el uso del transporte público en autobús y garantiza el desplazamiento a los centros sanitarios

bus 2531578 1920El Gobierno de Asturias realiza desde hoy, 30 de marzo, una nueva reducción de las frecuencias de autobuses de transporte público regular de viajeros y seguirá manteniendo los servicios a los centros sanitarios.


Esta nueva limitación en los principales corredores gestionados por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) se produce tras las últimas medidas anunciadas por el Gobierno central, tendentes a minorar al máximo la movilidad, en particular en el transporte público. Con estas medidas se persigue contener la expansión del coronavirus COVID-19.
El Ejecutivo asturiano continuará atendiendo las necesidades de movilidad obligada de colectivos con servicios esenciales, como los trabajadores sanitarios a quienes garantizará su desplazamiento en horas punta y cambios de turno. La oferta se reducirá notablemente en horas con menor demanda, las denominadas ‘horas valle’ y también en corredores no esenciales en este momento.
La Consejería de Infraestructuras ha comunicado a los ayuntamientos la obligación de ajustar los servicios urbanos, por lo que las frecuencias fuera de las horas punta y de las líneas prioritarias han de reducirse considerablemente, en consonancia con la paralización de la actividad económica.
Asimismo, la consejería mantiene las medidas de prohibición del pago del viaje en efectivo y la limitación de plazas a un tercio de la capacidad de cada autobús, dejando libre la primera fila, como medida de protección de los profesionales y usuarios.
La modificación de servicios y los casi 300 puntos de venta y recarga de la tarjeta del Billete único que permanecen abiertos pueden consultarse en la página web del CTA www.consorcioasturias.com.
Los controles sobre viajeros para verificar que los desplazamientos se realizan por motivos autorizados se intensificarán desde la Delegación del Gobierno en Asturias y las fuerzas de seguridad.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.