Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 144680

Operativo el punto doble de recarga de vehículos eléctricos en Ramón y Cajal (Mieres), proyecto cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

operativo recarga mieresDespués de que hace unos días entraran en servicio los puntos de recarga de vehículos eléctricos del aparcamiento de Oñón, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de que ya está también operativo el punto de recarga doble de la calle Ramón y Cajal (frente al Ayuntamiento).

Ya están funcionando, por tanto, todos los puntos incluidos en el proyecto de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Oñón y Ramón y Cajal, aunque en este último caso aún falta pintar la señalización de punto de recarga, un trabajo que se realizará en los próximos días. Será entonces cuando culmine oficialmente esta actuación, que ha supuesto una inversión de 21.969,9 euros (IVA incluido) y que está cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

El objetivo de este proyecto, incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Mieres era ampliar el número de puntos de recarga en el concejo –que hasta ahora solo contaba con los que FAEN tiene habilitados en la zona universitaria—facilitando así el aumento del parque de vehículos eléctricos en el concejo e incentivando esta nueva tecnología, además de ayudar en la reducción de emisiones de carbono.

En el aparcamiento de Oñón se han instalado tres puntos dobles (seis) y en Ramón y Cajal un punto doble de recarga. El proyecto forma parte de un plan de acción, desarrollado tanto a través de la Estrategia DUSI con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como de otros proyectos financiados con presupuesto municipal, encaminado a convertir a Mieres en un municipio más sostenible y cuidado. Entran aquí actuaciones de recuperación de espacios degradados, el aprovechamiento de áreas como La Mayacina para su conversión en centro de ocio y disfrute de la ciudadanía, la apuesta por el transporte público con la modernización de la flota de EMUTSA o el impulso a la geotermia. La creación de estos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos es, por tanto, un paso más hacia una movilidad sostenible y un concejo más integrado y dinámico.

Este proyecto será, por tanto, el segundo que se culmine de la Estrategia DUSI, después del aparcamiento de Oñón, que lleva meses en uso y cuyas obras ya están totalmente finalizadas. Además, están en marcha otras actuaciones incluidas en ese documento y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como los aparcamientos disuasorios de La Pista (ya en uso) y Manuel Llaneza o  la implantación y consolidación del expediente y documento electrónico en la administración local.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.