Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 140463

El Gobierno de Asturias pone en marcha un proyecto piloto para optimizar la eficiencia energética en 54 viviendas públicas de Oviedo

Este plan, que ya se desarrolla en 54 viviendas públicas del barrio de La Corredoria, en Oviedo, permitirá al vecindario obtener mayor confort en sus hogares con menores costes de consumo.

Para el seguimiento del proyecto, que gestiona la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, se utiliza una plataforma inteligente que permite monitorizar en tiempo real los consumos y costes. Además, también se dispone de un sistema digital al que los usuarios pueden acceder de forma sencilla y gratuita a través de sus teléfonos móviles, ordenadores o tabletas.

Concretamente se ha segmentado un edificio en cuatro escenarios distintos, donde se aplican acciones diferenciadas de vigilancia, gestión, sensibilización y eficiencia. El primer escenario se localiza en la planta baja, donde se han colocado los sistemas de producción energética. Los tres escenarios restantes se corresponden, cada uno, con un portal de 18 viviendas. Mediante distintos sistemas se ha conseguido que un portal se corresponda con un perfil básico de usuario; otro, con uno intermedio y el último, con un perfil avanzado.

Las familias que participan en esta experiencia piloto cuentan con un servicio de acompañamiento energético para reducir al máximo el coste de las diferentes fuentes.

Una vez concluido el proyecto, se remitirá un informe a VIPASA (Viviendas del Principado de Asturias), para que supervise la evolución del mismo y así poder desarrollar estrategias para la optimización energética en otras viviendas de la región.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.