Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 140451

Un neurólogo asturiano, Luis Querol, recibe el Premio SEN por su labor científica

querolUn neurólogo asturiano, el Dr. Luis Querol Gutiérrez ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Enfermedades Neuromusculares, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

El Jurado de los Premios SEN ha destacado al Dr. Luis Querol por sus trabajos en neuroinmunología, especialmente en la polineuropatía desmielinizante idiopática crónica (CIDP), así por compaginar la atención clínica, con especial interés en patología autoinmune del sistema nervioso periférico, con la investigación de laboratorio y translacional en el campo de los autoanticuerpos y las neuropatías inmunomediadas.

Luis Querol, que residió en Oviedo hasta finalizar la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Oviedo, es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Neurología por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Actualmente trabaja en la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde es investigador principal en la línea de investigación de Neurología Autoinmune del CSUR/ERN-NMD de Neuromuscular y donde coordina la Unidad de Esclerosis Múltiple. Es autor de más de 50 publicaciones, sobre todo con autoanticuerpos en enfermedades neuroinmunes, incluyendo la esclerosis múltiple.

El Dr. Luis Querol se formó como investigador Rio-Hortega y Juan Rodés bajo la dirección de la Profesora Isabel Illa y como investigador asociado en el grupo del Dr. Kevin O'Connor de la Universidad de Yale (EEUU). Además, ha recibido el Premio al Mejor Investigador Clínico Joven de CIBERNED, el premio PK Thomas a la mejor presentación en el campo de las neuropatías de la European Federation of Neurological Societies, el premio SPIN Award del Instituto Grifols y el premio Oscar de la agencia AQuAS de Catalunya, todos ellos por su trabajo con autoanticuerpos en la CIDP.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.