Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El secretario de Estado de Defensa visita la Fábrica de Armas de Trubia

49018017158 6a60e1bedb k49018934927 6bece7a6f0 kEl secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, se ha desplazado hoy hasta Oviedo para visitar la Fábrica de Armas de Trubia, uno de los centros de trabajo que participan en la fabricación de los VCR 8x8, los nuevos vehículos blindados que vendrán a modernizar los medios de las Fuerzas Armadas.

 

Olivares ha recorrido las instalaciones gestionadas por la empresa Santa Bárbara Sistemas S.A (SBA), pasando por el centro de ingeniería, soldadura y talleres de corte, pintura, mecanizado y ensamblaje final. Así, ha podido conocer in situ las tecnologías, capacidades, proyectos actuales y futuros de la firma. El programa del VCR 8x8 ‘Dragón’ es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos en los que actualmente participa Santa Bárbara, y supondrá un hito en la modernización de los vehículos de combate de las Fuerzas Armadas españolas. En concreto, la Fábrica de Armas de Trubia producirá elementos de la estructura del VCR 8x8 como son la barcaza, escotillas, puertas, rejillas, paneles y otros montajes externos e internos de la barcaza.

Para Santa Bárbara, este contrato tiene carácter estratégico, ya que supondrá más de 3,5 millones de horas de trabajo en sus instalaciones de Madrid, Sevilla y Asturias. Su participación en el programa generará una media de 260 empleos directos al año durante 8 años, de los que un 35% dependerá de las instalaciones de Trubia.

La Fábrica de Armas de Trubia es uno de los cuatro centros de trabajo y producción que la empresa Santa Bárbara Sistemas S.A. (SBS) tiene en España.

Esta compañía forma parte del grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS), de la corporación General Dynamics, y es uno de los referentes europeos en la fabricación de Vehículos Blindados y Sistemas de Artillería.