Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 131660

HUNOSA comienza a lavar carbones para operadores internacionales con destino al sector siderometalúrgico

HUNOSA acaba de poner en marcha una nueva línea de negocio, contemplada en los acuerdos del Plan de Empresa 2019-2027, destinada a lavar carbones de alta calidad en el Lavadero de Batán, poniendo en valor el potencial de este emblemático equipamiento ubicado en Mieres.


HUNOSA abre así sus instalaciones al desarrollo de servicios de tratado de mineral para operadores nacionales e internacionales de comercio de graneles que destinan el Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales carbón al sector siderometalúrgico, entre otros. De hecho, el primer envío de este mineral, tratado por encargo de la empresa Tyc La Mata y destinado a la exportación,
acaba de partir del puerto gijonés de El Musel.
Este nuevo servicio de Grupo HUNOSA se centrará en el tratamiento de carbones de muy bajo contenido en cenizas para obtener un producto de alta calidad con destino, entre otros, a siderúrgicas y metalúrgicas de todo el mundo. HUNOSA planea ir incrementando el volumen de trabajo de esta actividad paulatinamente en los próximos años, consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional.
El Lavadero Batán se ha modernizado tras sucesivas remodelaciones y fruto de importantes inversiones, lo que lo sitúa en la vanguardia de las plantas de tratamiento de carbón de estas características en Europa. El Batán, al ser muy versátil, puede adaptarse a las necesidades de distintos clientes.
El lavadero –instalación perfectamente integrada en el entorno urbano de Mieres– lleva a cabo una gestión limpia trabajando en circuito cerrado, lo que constituye todo un modelo ambiental. El agua utilizada se trata en dos depuradoras, una de ellas para el que procede del proceso tras pasar por las balsas decantadoras, un espesador y un filtro prensa. La segunda admite caudales de hasta 600 metros cúbicos por hora. El compromiso medioambiental de Batán se plasma en los parámetros del agua que recicla, con unos niveles mucho más exigentes que los fijados por la ley.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.