Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Tiempo de canales infantiles :) ¿Conoces estos?

niños con tabletLos tiempos han cambiado radicalmente con las nuevas tecnologías. En especial, con la irrupción en la sociedad de los teléfonos móviles conectados a internet.

Cada vez con más frecuencia los menores de edad tienen fácil acceso a internet desde edades muy prematuras, en donde es fácil ver a un niño de tres o cuatro años con el móvil viendo videos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 35% de los niños entre 10 y 11 años tiene su propio teléfono móvil. Solo con un año más, el porcentaje aumenta al 75% de los niños.

De las plataformas online que visitan los niños y adolescentes, la reina es YouTube, según el estudio de Ofcom. comienza a utilizarse desde edades muy tempranas y su uso va aumentando hasta la adolescencia. La mitad de los usuarios entre tres y cuatro años y un cuarto de los de cinco y siete lo hacen a través de YouTube Kids, la aplicación de YouTube con control de contenido para niños.

LALLUNA00Pero son muchos los canales con contenido infantil. Entre ellos se encuentra el de una madre, la alicantina, Sara Moreno Martínez. Afincada en Asturias desde hace dos años ha creado el canal LALA LUNA con cuentos infantiles, donde además de divertirse, aprendan. Así realizará vídeos educativos para que aprendan a cuidar a los animales  y a cuidar el medioambiente.

Su pasión siempre ha sido escribir y ya tiene varios cuentos, listos para convertirse en vídeos.

Sara prevee subir a su canal todas las semanas dos cuentos y un vídeo de manualidades, para que los niños también participen de actividades junto a sus padres o hermanos. Nos asegura que su hija se divierte mucho y que quiere que otros niños también lo hagan. 

Además su tono alegre y juguetón ha conseguido que una editorial madrileña se haya puesto en contacto con ella para colaborar juntos. 

El Reino Infantil es el canal de moda en YouTube. Unos 23 millones de usuarios entran cada mes en España, unas 780.000 visitas diarias. Su canal infantil cuenta con millones de visualizaciones en el mundo, es el canal número 13 más visto del planeta y el primero en español con más de 300 vídeos animados.

Peppa Pig relata la vivencia de unos simpáticos cerditos con su característico apartado gráfico de trazo grueso y simpleza. Además de algunos capítulos completos de las temporadas oficiales, este canal no oficial alberga secuencias de puzles y curiosidades. Desde la web oficial de Clan TV, canal infantil de RTVE, se pueden consultar los contenidos en alta calidad y los programas oficiales.

Con más de cuatro millones de suscriptores, Toys on the go es un simpático espacio en el que se albergan videos de juguetes y de pruebas. Un contenido que fascina y apasiona a los más peques.

Pensado para aprender inglés, SuperSimpleSongs en el que se recogen videos de canciones infantiles, así como otras actividades artísticas.

El canal Mikeltube, nos acerca a un niño y sus familiares que resuelven retos, prueban juguetes y comentan sus vivencias. 

La serie de dibujos Mouk dispone de su propio canal en inglés, ideal para que los más pequeños se familiaricen con este idioma.

PioPio Family educa. Cuentos, actividades de lectura, de matemáticas, artículos de psicologia infantil y juvenil...

Barrio Sésamo El canal oficial de los conocidos personajes de Barrio Sésamo ofrece contenidos sobre una amplia gama de temas como la alfabetización, la salud, el desarrollo socio-emocional, el respeto o la comprensión mutua. 

Pocoyó también está presente en YouTube desde su canal oficial. Es una de las series infantiles de mayor éxito de los últimos tiempos. Cuenta la vivencia de un pequeño niño y sus amigos, un elefante o un pato. 

Desde Mundo Primaria se narran secuencias y pasajes de historias conocidas y otras no tanto.

Cantando aprendo a hablar es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para enseñar a los niños a hablar y hacerlo correctamente. Se compone de recursos audiovisuales que han visto más de 230 millones de personas.

National Geographic Kids está gestionado por niños y aglutina vídeos de la temática que caracteriza a la famosa revista: naturaleza, ciencia...  

Nene León ha sido creada por especialistas españoles en Educación Infantil y Pedagogía, con el objetivo de proporcionar contenido para favorecer la enseñanza y aportar un ambiente en el que tanto familias como profesores puedan tratar cómodamente temas como valores humanos, naturaleza...

Pensado para el conocimiento del lenguaje y los idiomas, encontramos Sami Apps que permite aprender las formas, los colores o los números.

Mejores Juguetes tiene más de siete millones de suscriptores. Ahí se recogen videos, animaciones y se prueban, cómo no, muchos objetos infantiles para pasar un buen rato.

Estos son algunos...pero hay muuuchos más :) El objetivo: diviértete mientras aprendes.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.