Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 131660

Ángel Martín, Rober Bodegas, Juan Dávila, Joseba… el humor que reina en La Chocita del Loro (Madrid)

la chocita_del_loroComo viene siendo habitual desde hace 21 años, el humor desfila diariamente por La Chocita del Loro.

La temporada 2019, que ha presentado recientemente el mítico local, no es una excepción y, por eso, algunos de los humoristas más mediáticos de España actúan en las tres salas repartidas por Madrid junto con muchas de las grandes promesas del humor en España. 

¿Cuál es el secreto para conseguir hacer reír a más de dos millones de personas? Para saber la respuesta, solo hay que acercarse a La Chocita del Loro, referente del humor de las dos últimas décadas en nuestro país. Pablo Motos, Leo Harlem, Dani Mateo, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Eva Hache o Pedro Reyes son solo algunos de ejemplos de profesionales que ha hecho sus pinitos en este espacio que abrió por primera vez las puertas al público allá por 1998.

Esta temporada continúa con la misma filosofía que le caracteriza sin dejar de reinventarse cada día. Por eso, Ángel Martín ha apostado por volver a los escenarios tres años después para presentar nuevo show. Un período en el que han muertos sus abuelos, su padre ha tenido un ictus, ha descubierto la marihuana y sigue presentando un programa de ciencia en la televisión pública. Avisa que “no habrá proyección, ni canciones ni invitados”, solo él con el micro.

Juan Dávila también estrena espectáculo, ‘Ten Karma’. El conocido actor entremezcla teatro y risas desde un lugar muy personal, hace un recorrido vital, con un estilo particular, de los momentos más importantes de su vida. Uno de ellos fue clave en el futuro que se le avecinaba: le echó valor y comunicó a su familia que iba a dejar de patrullar las calles en una moto para convertirse en un titiritero. Aún no sabe si la decisión fue la correcta.

Por su parte, el mediático Rober Bodegas seguirá un año más explicando a los asistentes el por qué nos estamos volviendo más tontos en ‘El umbral de la estupidez’. Su teoría se basa en cómo compramos, cómo rezamos, cómo conducimos o cómo comemos. Lo peor, según él, es que cada vez va a peor y no existe una solución.

¿Se puede vivir en casa de los padres hasta los 35 años? ¿Hay programas molones en la televisión? ¿Se puede ser friki y romántico al mismo tiempo? Joseba vuelve a plantear estas preguntas en un divertido monólogo, ‘On fire’, que acompaña con delirantes canciones.

Apuesta por el futuro del humor

Los cómicos Miguel Miguel (‘Vivo Acojonado’), Quique Matilla (‘Ahora que me acuerdo’) o Rubén García (‘El lobo de Gran Vía’) también sorprenderán a los espectadores con nuevas actuaciones, mientras que clásicos como Dani Alés (‘El mejor monólogo de la historia’) o Miguel Iríbar (‘Treintañero terminal’) alargan la gira de los show que tanto éxito cosecharon durante 2018.

Al mismo tiempo, La Chocita del Loro seguirá apostando por el futuro con el Open Mic, un concurso para encontrar promesas, organizado y dirigido por Humordazados (dúo compuesto por Raúl Navareño y Eva y Qué). El objetivo es evaluar si el trabajo de los cómicos del mañana tiene el resultado deseado o hay que darle una vuelta para poder introducirlo en el mundo del espectáculo. Una gran oportunidad para que el público conozca a los nuevos talentos partiéndose de risa. En la variedad está el gusto. Cada show es diferente.

Para consultar la programación, solo hay que pinchar aquí.