Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Hospitales con doctores que tienen conocimientos y también humanidad

dctores00Probablemente somos muchos los que alguna vez hemos acudido al Hospital, si no ha sido como pacientes, sí como acompañantes.
Hoy queremos dedicar un post a esos médicos donde el buen hacer, la profesionalidad y la humanidad se dan la mano.

Y lo hacemos poniendo como ejemplo a dos de esos héroes de bata blanca que ayudan a los pacientes a hacer más llevadera su recuperación: la doctora Noelia Morán Suárez y el doctor Carlos Álvarez Fdez.

Dos de esos médicos que sí, son una inmejorable especialista en Medicina Interna y un insuperable oncólogo, pero con unas cualidades humanas que nada tienen que envidiar a su profesionalidad. ¿Por qué? Pues porque escuchan y se toman su tiempo, se involucran en cada caso, miran a los ojos al paciente (tomen ejemplo de él esos otros que miran a la pantalla del ordenador y no levantan la vista, como si no hubiese un paciente, un enfermo sentado al otro lado de su mesa)..., en definitiva la medicina tiene una parte de conocimiento teórico que se aplica, pero tiene una parte de humanidad que es la forma de aplicarse. La medicina también se trata de sensibilidad, de comprender la fragilidad del que tienes enfrente y no solo de radiografías,TACS, análisis o de otras sofisticadas pruebas.

carlos alvarez fraseNecesitamos más médicos como estos dos profesionales del HUCA. 
En la consulta del oncólogo Carlos Álvarez nos encontramos con la fotografía que adjunto que resume bien su manera de ser y actuar, porque como dijo William Osler "El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad".

 

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.