Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 117796

I Simposio Internacional “Paradores, Turismo y Cultura. Rumbo al Centenario”, que se celebrará del 29 al 31 de enero, en Santiago de Compostela.

rumbo al_centenarioSantiago de Compostela se convertirá en punto de encuentro de expertos que analizarán el impacto turístico y cultural de la cadena pública desde la perspectiva patrimonial, histórica, geográfica, económica, hostelera, turística y cultural.

26 ponencias de carácter científico sobre la red de Paradores de Turismo divididas en las siguientes sesiones temáticas:

  1. Paradores y el patrimonio cultural
  2. Paradores, territorio y cultura
  3. Paradores y gestión turística 

Este Simposio abordará el complejo entramado de relaciones entre la arquitectura, el turismo y la cultura de nuestro país en los últimos 90 años y en todas sus dimensiones, desde sus componentes históricos, arquitectónicos, ambientales y decorativos al análisis de las instituciones, los personajes, los inmuebles y las características de su gestión.

La actividad está reconocida por la CAPD del programa de Doctorado “Protección del patrimonio cultural” de la USC con 10 horas lectivas y se ha tramitado la posibilidad de obtención de un crédito ECTS de la USC (pendiente de resolución).

La asistencia al evento es libre y gratuita hasta completar aforo. Las personas que deseen recibir un diploma acreditativo de su participación en esta actividad académica deberán superar un 80% de asistencia para recibirlo. Para más información e inscripción se puede consultar la página web www.simposioparadores.com

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.