Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 113412

La ONCE galardona la solidaridad de la sociedad asturiana

autoridades con premiados ONCEpremiadosLa ONCE ha premiado la solidaridad de la sociedad asturiana en el marco de la gala en la que se han entregado los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2018.

Estos galardones se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

En esta edición, han recibido los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias:

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG el premio es para ACCEM, por su gran labor en materia de refugiados y marginación y por su trabajo en favor de la inclusión, su búsqueda de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para ‘La Buena Tarde’, programa de la RTPA, por su incansable búsqueda de la justicia social, de una sociedad igualitaria a través de análisis de expertos, testimonios de afectados, relatos de historias ejemplares y con el humor como tónica general, siempre pegados a la ciencia, los argumentos informativos y la solidaridad.

El galardón a la Persona Física lo ha recibido Cristina Sariego Álvarez, por su importante trayectoria dentro del movimiento asociativo, incansable activismo, su gran labor formativa en lengua de signos, y el enorme esfuerzo que ha dedicado para la eliminación de barreras de comunicación.

En la categoría deEmpresa, se premia a Cafento, por su trabajo para mejorar la sociedad prestando especial atención a los grupos socialmente desfavorecidos, el cuidado del medio ambiente y su apuesta para la incorporación laboral de personas con discapacidad.

Finalmente, en la categoría de Administración Pública, el galardón es para el Museo de Bellas Artes, por su firme compromiso de acercar al mayor número posible de personas sus espacios y colecciones, y su incansable trabajo en la continua mejora de sus servicios al visitante, así como en la accesibilidad de sus espacios con el objetivo de permitir un acceso de calidad a diferentes tipos de públicos, incluidos aquellos con diversidad funcional.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2018 estuvo formado por Pilar Varela Díaz, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Ignacio Monserrat Fuertes, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Oviedo; Víctor García Ordás, presidente de la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias; Alfonso Medina, miembro del comité ejecutivo de CERMI-ASTURIAS; Aitana Martínez Ballesteros, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; Pedro Ortiz Castillo, delegado Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; y Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE.

La gala ha contado con la participación del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo González; la presidenta de Consejo Territorial de la ONCE en Asturias; Aitana Martinez Ballesteros, el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro Medrano; la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias Pilar Varela Díaz; y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido. También ha asistido el delegado territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz Castillo, así como directivos de la ONCE y responsables del tejido asociativo de la discapacidad.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.