Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114617

Iniciativa pol Asturianu presente en el Segundo Encuentro de Juventud Hablante de Lenguas Minorizadas de Gasteiz

Inaciu Galán e Iván Lera, presidente y vocal de Iniciativa pol Asturianu respectivamente, representarán estos días a la ONG en el HIGA!, el Segundo Encuentro de Juventud Hablante de Lenguas Minorizadas que tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Gasteiz.

Iniciativa pol Asturianu quiere aprovechar su presencia en este evento para seguir estrechando lazos de amistad y colaboración con otras organizaciones que representen a lenguas minorizaes de los cinco continentes.

Los representantes de Iniciativa pol Asturianu participarán en algunos talleres contar experiencias de la organización, la situación actual al rodeo de la lengua asturiana y presentarán el documental ‘la vida sin oficialidad’. El reportaje que recoge algunos casos de discriminación lingüística, se estrenó en febrero en el ‘Oficialidá, el camín constitucional pal futuru del asturianu’ celebrado en febrero en Oviedo y que contó con la participación del rector de la Universidad, Santiago García Granda.

La celebración de este encuentro coincide con un momento de gran atención mediática y de las instituciones internacionales por el estatus legal de la lengua asturiana. “En este momento en el que se está hablando tanto de la oficialidad es importante conocer experiencias de otras comunidades lingüísticas que ya han pasado por procesos de normalización”, defendió Inaciu Galán al inicio del acto.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.