Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 98206

Mieres inicia una campaña de concienciación y sensibilización contra el abandono animal

DALE LA VUELTA1dale la vuelta2dale la vuelta3Con el verano, llega la época del año en el que más animales se abandonan . Ante esta realidad, Mieres inicia una campaña de concienciacion y sensibilización contra el abandono animal.

Una iniciativa coordinada desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible y en la que participan la Plataforma de personas voluntarias del albergue de animales del concejo, Alma Animal, la asociación que está gestionando la instalación, y la Agrupación Fotográfica Semeya, que aporta las fotos que protagonizan las primeras acciones de esta campaña. Se trata de instantáneas que desde ya mismo se pueden ver en los mupis del concejo (mobiliario urbano instalado para favorecer el reciclaje de determinados elementos y que al mismo tiempo incluye espacio para campañas publicitarias) y que a partir del día 1 de junio se podrán contemplar en una exposición en el pasillo de la Casa de Cultura.

Bajo el lema ¡Dale la vuelta!, la campaña pretende hacer pensar a la ciudadanía qué pasaría si fueran los animales los que abandonaran o maltrataran a las personas. Se trata de fotografías que pretenden llamar la atención sobre los abandonos y sobre la necesidad de tener en cuenta los derechos de los animales. Además, desde la Plataforma de personas voluntarias del albergue, se destacó la necesidad de apostar por la adopción en lugar de por la compra y se hizo hincapié en el volumen de abandonos de perros que sufre Mieres, que de abril de 2017 a abril de 2018 contabilizó 160 abandonos de perros. Una cifra que demuestra la necesidad de seguir impulsando campañas para sensibilizar pero también para recordar que el Código Penal considera delito el abandono animal.

Esta campaña está centrada en la necesidad de luchar contra el abandono animal aunque Delia Campomanes anunció que el Ayuntamiento tiene previsto realizar también otra sobre la recogida de excrementos y el microchip. “Por una convivencia cívica tenemos que tener claro que los animales tienen unos derechos y que generan unas obligaciones a sus propietarios y propietarias”, apuntó la edil durante la presentación de la campaña ¡Dale la Vuelta!, en la que también participaron algunos de los perros que están en el albergue de Mieres y que necesitan adopción.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.