Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 98206

La Fundación Excelencia ha otorgado al Teatro Campoamor uno de sus Premios Excelencia a la Cultura 2018

teatro CAmpoamor1La Fundación Excelentia, entidad privada dedicada a promover la música clásica en la sociedad, en la “IV Edición de los Premios Excelencia a la Cultura”, con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Sofía, ha decidido que el Teatro Campoamor de Oviedo sea premiado en la categoría de “Efemérides” con motivo de su 125 aniversario.

El Presidente de la Fundación Excelencia, D. Javier Martí, ha comunicado al Concejal de Gobierno del  Área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, D. Roberto Sánchez Ramos, la decisión del Jurado formado por relevantes personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad. 

El próximo 24 de mayo, la Fundación Excelentia hará entrega de la IV edición de los Premios Excelentia a la Cultura en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Como viene siendo habitual, los premios se dividen en diferentes categorías y tratan de reconocer la labor realizada de personas, Instituciones y Empresas en el ámbito de la cultura y en la música clásica en particular, así como apoyar a jóvenes talentos y reconocer trayectorias profesionales.

En esta edición, el jurado, compuesto por personalidades destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad, ha otorgado los premios a:

- "Efemérides": 125º aniversario TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO y 60º aniversario MÚSICA EN COMPOSTELA.

- "Trayectorias profesionales": ERWIN SCHROTT

- "Jóvenes talentos": ARTHUR Y LUCAS JUSSEN, y KRISTINA BALANAS

- "Proyectos sociales": ONCE y ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA

- "Proyectos internacionales": ROLEX

- "Proyectos educativos": FUNDACIÓN JUAN MARCH y PILAR JURADO (MADWOMENFEST)

- "Empresas comprometidas con la Cultura": SAMSUNG, GAES y ASISA

Tras la entrega de los premios se ofrecerá un concierto donde se interpretará la Sinfonía núm. 5 de Beethoven, el Salmo 42 de Félix Mendelssohn. La Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, serán los encargados de poner las notas musicales, todo ello bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.