Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114632

El MUJA y la costa asturiana vuelven a ser la sede de un curso de Geología de la Universidad de Sakatchewan de Canadá

canadá geologíaEl Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge por segundo año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

 

13 alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán hasta el 16 de mayo en las clases teóricas que se realizarán en el Museo y que se completarán con salidas de campo coordinadas por los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mangano y Luis Buatois, y por el equipo científico del MUJA.

Los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero o Llanes serán algunos de los puntos de interés geológico que recorrerá el grupo, que podrá observar rocas y fósiles de distintas edades y conocer la diversidad y riqueza geológica de Asturias.

Los alumnos realizarán además itinerarios por el casco histórico de Oviedo y Gijón y recorridos por el Prerrománico Asturiano y visitarán la Cueva de Tito Bustillo para que así puedan acercarse tanto a aspectos culturales como geológicos del Principado.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.