Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 96293

El viernes 20 finaliza el plazo para solicitar los nuevos columbarios del Cementerio de La Carriona (Avilés)

Nuevos columbarios_La_Carriona.JPGEl viernes 20 de abril, a las 14 horas, concluirá el plazo de solicitud de concesión temporal de los 200 nuevos columbarios construidos en el Cementerio Municipal de La Carriona.

La adjudicación de los mismos se realizará por sorteo entre aquellas personas que presenten su instancia. Hasta el momento se ha formalizado un total de 122 solicitudes.

La concesión de estos espacios, destinados al depósito de restos cadavéricos humanos y cenizas, se efectuará por un periodo no prorrogable de 75 años, previo pago de una tasa de 572 euros. A esta cifra hay que sumar 11,44 euros en concepto de fianza que todos los participantes deberán ingresar en una entidad bancaria, y que posteriormente será reintegrada, excepto causas imputables al interesado.

Cada solicitante podrá presentar una única proposición por columbario. Deberá hacerlo a través de alguna de estas dos vías:

  • De manera presencial, en las dependencias del Servicio Municipal de Contratación, ubicado en el Ayuntamiento de Avilés (plaza de España, 1), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
  • Enviando la documentación a través de oficinas de Correos. En este caso el envío deberá incluir justificación de la fecha de imposición del envío, a efectos de comprobar si se realizó dentro del plazo estipulado.

Finalizado el periodo de presentación de solicitudes, se elaborará y publicará una lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso de adjudicación, tras lo cual se abrirá un plazo de cinco días para la subsanación de defectos en las solicitudes. Posteriormente, se producirá la publicación del listado definitivo de admitidos al procedimiento de licitación.

La adjudicación se realizará mediante sorteo público que determinará tanto los adjudicatarios como la ubicación de los diferentes columbarios concedidos. Para la realización del sorteo se asignará un número a cada solicitante. Si a la conclusión de este sorteo quedaran adjudicados todos los columbarios se confeccionará una lista de reserva de 10 solicitantes más.

La titularidad de los columbarios es municipal y continuará siéndolo tras las concesiones de los derechos funerarios sobre los mismos en cuanto se trata de bienes de dominio público.

El pliego de condiciones administrativas para la concesión temporal de estos columbarios, junto con sus anexos, está disponible para su consulta y descarga aquí

Construcción de los columbarios

Los 200 nuevos columbarios se ubican en la misma zona del Cementerio de La Carriona en la que se encuentran los previamente existentes. Han sido construidos por la empresa Arquitectura en Inox Abel SL, ocupando las paredes que aún se encontraban libres, en disposición y altura iguales a las de los columbarios anteriores.

Cada uno de estos cubículos cuenta con unas dimensiones de 250x310x600 mm. Su estructura está formada por acero inoxidable, cubierto por mármol. Esta actuación ha sido llevada a cabo gracias a una consignación presupuestaria de 50.000 euros.