Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 96293

El Club Tai-Jitsu Asturias impartirá un taller de Defensa Personal para mujeres, en el pub Chaquetón

defensa personal_mujeres_oviedoLa actual Dirección del “Pub Chaquetón” de Oviedo, ubicado en la c/ González Besada, organiza gratuitamente para sus clientes, un curso–taller de Defensa Personal y autoprotección, en esta ocasión dirigido en exclusiva para mujeres desde 18 años en adelante.

 

Esta iniciativa surge a raíz de conversaciones mantenidas con algunas clientes que habitualmente acuden a bailar, asesoradas y guiadas por profesoras especializadas en diferentes ritmos; latinos, de salón, flamenco, rumba, etc.

La autoprotección y la supervivencia son instintos innatos que por falta de uso o consciencia podemos tener dormidos o aletargados.

Saber actuar merece ser considerado y hay que dedicarle algo de tiempo. Se tratará de ver cómo defenderse ante una agresión física, psicológica o emocional, pues estas pueden terminar también en agresión física.

Es necesario estar preparado y disponer de herramientas que nos proporcionen ventajas y posibilidades de éxito, aunque la seguridad total no existe.

El taller de defensa personal, que se desarrollará el lunes día 9 de abril a las 20:30 h., tendrá una duración de hora y media y será impartido por especialistas en defensa personal, autoprotección y seguridad personal, en colaboración con el club Tai-Jitsu Asturias, también de Oviedo.

Se plantearán reflexiones sobre la seguridad propia y los aspectos que acompañan las situaciones violentas, analizando y valorando las opciones reales que sean eficaces para su afrontamiento.

En el curso teórico-práctico se incidirá en la actitud que se debe mantener ante estas situaciones. También se realizarán trabajos sobre situaciones varias, con prácticas de habilidades seleccionadas expresamente por su sencillez y eficacia, incluso para personas no expertas.

Tanto la Dirección del Pub Chaquetón como los responsables del club Tai-Jitsu Asturias no descartan repetir esta experiencia y realizarlo de forma conjunta con hombres y mujeres, pues no fueron pocos los clientes que también manifestaron inquietud por esta materia y su interés en participar, una vez conocieron la realización de este primer taller.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.