Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El oftalmólogo asturiano Luis Fernández-Vega Sanz ha sido elegido presidente de la Fundación Princesa de Asturias

Luis fdez_Vega-SanzLuis Fernández-Vega Sanz sucede en el cargo a Matías Rodríguez Inciarte que, tras diez años al frente de la Fundación, ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu (1980-1987), Plácido Arango (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).

En la reunión, el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado la incorporación a este órgano de gobierno de dos nuevos miembros, a título personal, Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Teresa Sanjurjo González, además de un cambio en la representación de Arcelor Mittal España, ahora representada por José Manuel Arias García. El Patronato ha acordado la incorporación de la Fundación Mahou San Miguel, representada por su presidente Alfredo Mahou, al Patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico; así como las de Flor Álvarez Lloriana y Alfredo Suárez Álvarez, en calidad de miembros protectores.

La Fundación Princesa de Asturias concede desde 1981 los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional. A lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en 2004 por su excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad.

Luis Fernández-Vega Sanz

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, es doctor en Medicina y Cirugía, con premio extraordinario, por la Universidad Complutense de Madrid. Director del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, en 1980 ganó por oposición la plaza de profesor adjunto de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y desde 1982 es catedrático de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. En ese mismo año, ganó la plaza de jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), de la cual es actualmente presidente de honor, así como presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (2011-2015). En la actualidad lo es de la Comisión Nacional de la especialidad.

Académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y de la Academia Médico-Quirúrgica Española, es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y miembro del Colegio Libre de Eméritos de España. También es colegiado de honor con emblema de oro por el Colegio de Médicos de Asturias. Es autor de más de 200 publicaciones, así como de gran cantidad de capítulos y libros. Ha participado en multitud de congresos tanto nacionales como internacionales y ha dictado conferencias en casi todas las universidades del país. Está en posesión de numerosos premios, es miembro de las sociedades oftalmológicas más importantes del mundo y de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.