Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 114632

Firma de convenio entre el ayuntamiento de Grado y la SGAE

El ayuntamiento de Grado y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han cerrado este viernes, 9 de marzo, la firma de un convenio a beneficio de las fiestas populares del municipio.

El acuerdo ofrece una rebaja del 25% en los derechos de autor derivados de actividades culturales de acceso gratuito. Así lo han firmado en el antiguo Salón de Plenos del consistorio el alcalde de Grado, José Luís Trabanco, y el director de la SGAE en el Noroeste, Miguel Diéguez. En el acto han participado Elsa Suárez (concejala de Igualdad, Ferias y Mercados, Comercio, Festejos y Nuevas Tecnologías de Grado), Antonio Vilaboa (secretario accidental del ayuntamiento de Grado) y Liliana García Gutiérrez (delegada territorial de la SGAE). 

En la base del acuerdo están los derechos de autor, recogidos por la Ley de Propiedad Intelectual y que debe reconocer toda entidad que organice un evento donde se interprete repertorio protegido. En el caso de festejos de acceso público gratuito, tales como verbenas y fiestas populares, la tarifa aplicada por SGAE y aprobada por el Ministerio de Cultura es el 7% del presupuesto. Sin embargo, con la bonificación del nuevo convenio, las comisiones de Grado pasarían a pagar solamente un 5,25%. 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.