Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

¿Sabías que los primeros niños apadrinados de todo el mundo fueron españoles?

Plan International comenzó como una organización solidaria para ayudar a los niños víctimas de la Guerra Civil Española. Una de las dos protagonistas de esta historia es asturiana, de Noreña :)

El domingo 10 de diciembre a las 20.30h, con la colaboración de la productora Batabat, estrenamos en la sala Borau de Cineteca Madrid el documental “La distancia de los nombres”, la historia de vida de los primeros niños y niñas apadrinados de la historia, huérfanos o con padres en el frente durante la Guerra Civil española, a los que Plan International dio hogar hace 80 años. Ingrid Bergman, Frank Sinatra o Eleanor Rooselt fueron algunos de los padrinos de la época.

Recoge tu entrada gratuita una hora antes del comienzo de la película en la Cineteca: Plaza de Legazpi 8, 28045, hasta completar aforo.

Apadrina: https://plan-international.es/

Plan nació en España en 1937 cuando el periodista británico John Langdon-Davies, creó una red de casas de acogida para proteger a los niños huérfanos de la Guerra Civil española. Desde entonces, y habiendo sido presidida a lo largo de su historia por personalidades como Eleanor Roosevelt o Jacqueline Kennedy, Plan trabaja por, para y con la infancia en 50 países en desarrollo en África, Asia y América promoviendo sus derechos y brindando mejores oportunidades para millones de niños.

En España la organización desarrolla la misión de Plan Internacional desde 2002. Hoy en día Plan cuenta con unos 60.000 donantes en nuestro país, que hacen posible que millones de niños en el mundo puedan recibir una beca educativa, formarse profesionalmente o acudir a la escuela en situaciones de emergencias. Contribuyen a los programas internacionales tanto en el ámbito del desarrollo y la ayuda humanitaria, como en la incidencia con las instituciones políticas. Frente a los desafíos sociales y económicos cada vez más complejos, las formas tradicionales de operar son insuficientes. Como organización quieren garantizar una labor dinámica, innovadora, sensible a los cambios, profesional y rentable.

Plan es independiente, no tiene afiliación religiosa, política o gubernamental.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.