Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La Piscifactoría del Alba logra la certificación ASC para su producción de trucha arco iris

alba5alba6Alba 3piscifactoriadelalbaLa Piscifactoria asturiana se ha convertido en la primera piscifactoría de España cuya producción de trucha arco iris ha sido certificada por ASC. Así  ha sido después de que la auditoría realizada por Acoura Marine Limited certificase que la compañía cumple con la Normas ASC para la trucha de agua dulce en cada una de sus tres instalaciones Alba I, Alba II y Alba III.

El proceso de producción de Piscifactoría del Alba, en el Principado de Asturias, y con más de 50 años en su haber, comienza en el río Alba, en el corazón del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera; un río conocido por su excelente calidad del agua y para lo cual, y con el fin de preservar las óptimas condiciones naturales, desde la empresa se trabaja en el control y reducción de cualquier impacto ambiental generado por la actividad.

En este sentido, Esther Luiten, directora comercial de ASC, ha destacado que Piscifactoría del Alba se une, así, a un distinguido grupo de productores que han cumplido los estrictos criterios del estándar que muestran su  preocupación  por la naturaleza y las personas que trabajan y viven cerca de sus piscifactorías.

 "En la actualidad, el mercado europeo está exigiendo que las empresas sean social y medioambientalmente  más responsables", recuerda por su parte  Fidel Cabero Díaz, gerente de Calidad e Inocuidad de Alimentos de  Piscifactoría del Alba S.A. "Nuestra empresa ha estado trabajando durante años para ser respetuosa con el medio ambiente que nos rodea  y por esta razón es  por la que decidimos apostar por la certificación ASC”. A lo que añade que “estamos seguros de que la certificación ASC nos permitirá ampliar nuestro mercado hacia quienes, como nosotros, se preocupan por el medio ambiente y las personas que nos rodean".

La piscifactoría suministra trucha a Colruyt en España y exporta a múltiples mercados europeos incluyendo Bélgica, Dinamarca y Alemania.

 "Es una prioridad para el Grupo Colruyt  ofrecer un amplio surtido de pescado sostenible”, explica Michel Jenquin, encargado de compras de pescado para el grupo. "La mayor parte de nuestro pescado de acuicultura está certificado por ASC”, añade. “Y apoyando al primer productor español de trucha ASC, podremos ofrecer, a partir de ahora, la primera trucha española congelada certificada ASC en nuestros diferentes formatos de tienda”, se congratula.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.