Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Coloquio Mujeres, ddhh, bienes comunes y paz, 9 de noviembre, 12h. En el centro social de Posada de Llanera y 17h. en Siero

mujeres derechos_9_nov2016Habéis oído hablar de Berta Cáceres?

Insurge quiere seguir hablando de ella y te invita a acudir a este coloquio, donde contarán con la presencia de Marleny Reyes, de su misma organización, el COPINH, y de Claudia Korol, amiga de Berta, referente latinoamericana de la Pedagogía popular.

Berta, como otra mucha gente, se hizo más famosa después de su asesinato hace 8 meses. Pocos meses antes había recibido el premio “nobel ambiental” el Goldman de California.

¿Por qué ese reconocimiento?.. Pues por su defensa de toda la vida a los bienes comunes, desde la óptica indígena de considerar a la naturaleza como Madre Tierra.

Guardiana de los ríos, la han bautizado a Berta tras su asesinato, y Anabel Santiago le ha dedicado una canción asturiana, lo mismo que decenas de documentales, libros, poemas, se están dedicando para recordarla.

En Llanera también, en junio, dedicaban un “espacio Berta Cáceres” y comenzaban con la limpieza y adecentación del humedal en el arroyo el Fondín.

Y quieren seguir  hablando, recordando y multiplicando a Berta Cáceres, como una de las mujeres referentes mundiales de la construcción práctica de un mundo sostenible, cooperativo, donde los valores colectivos contribuyan a la felicidad de la gente, RESPETANDO y preservando nuestra única Madre Tierra.

¿Podrás acopañarles el miércoles 9?

El miércoles 9, a las 12h.  en el centro social de Posada de Llanera y en el café Premiere de la Pola, a las 17:00h., colectivos de mujeres compartirán un café con Marleny Castillo de Honduras y Claudia Korol de Argentina.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.