Pinceladas de Asturias

facebookgoogle+TwiterYou Tube

Visitas: 96292

El gochu asturcelta vuelve al mercado de Grado el 6 de noviembre

VIII Concursu Nacional de Gochu Asturcelta1VIII Concursu Nacional de Gochu Asturcelta2Tras varias décadas ausente, la raza autóctona recupera su espacio en el mercado de ganados dominical de Grado.

Será este próximo domingo  cuando podremos volver a ver al gochu asturcelta en el mercado mensual de Grado, uno de los últimos mercados de gochos que quedan en Asturias. 

Dos ganaderos llevarán más de una veintena de ejemplares de diferentes edades, desde los pequeños para el San Martín del próximo año hasta animales ya en edad de sacrificio.

Desde la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, se intenta promover la vuelta del gochu autóctono a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana asturiana, incluyendo el retorno de nuestros ejemplares a los diferentes mercados de ganado de Asturias. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Grado, comienza esta nueva reconquista, aspirando a que se mantenga en el tiempo.

Es por ello, que animanos a todas las personas a acercarse este domingo al recinto ganadero moscón durante la jornada matutina, para disfrutar de esta estampa que hacía décadas no se veían por los mercados. Quizá alguno se anime a llevar un gocho a su casa.

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.