Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

La empresa Checa #SmartHeating Technology, elige a Asturias para formar técnicos en biomasa llegados de todo el país.

curso biomasaLa creciente demanda de calderas de #biomasa en toda España, ha propiciado, que también sea cada vez mayor la demanda de técnicos especializados.

Las bondades de la biomasa son tales, que su creciente demanda, hace necesario que se sigan formando técnicos especializados en el manejo de las calderas de biomasa, y la empresa checa Smart Heating Technology, ha decidido hacerlo en Asturias.

Desde esta mañana, Smart Heating Technology cuya sede central se encuentra en #Ostrava (#Checoslovaquia), está impartiendo en #Meres (#Siero), un curso de formación de técnicos especializados en calderas de biomasa, a través de su filial española, Smart Heating Ibérica.

Se trata de un curso muy intenso, de dos días de duración,  con una parte teórica y otra práctica, del que los asistentes llegados de toda España, que ya cuentan con un mínimo de conocimientos, saldrán con la formación necesaria para poder realizar instalaciones de calderas Smart, puestas en marcha y mantenimientos,  así como la solución de incidencias pudieran surgir.

Además, los técnicos también aprenderán a usar la Unidad de Control de Siemens, incorporada en las calderas Smart Heating, que permite controlar las calderas desde cualquier dispositivo con conexión a internet,  lugar y hora del día.

Organismos públicos y empresas privadas no son ajenos a los beneficios que reporta calentar sus instalaciones con calderas de biomasa, y no es de extrañar, si tenemos en cuenta, que la biomasa, es un combustible barato, frente a otros como los combustibles fósiles, que la rentabilidad de la instalación de las calderas es muy rápida, que su grado de eficiencia energética es muy alto y que ayuda a luchar contra el cambio climático dadas sus bajas emisiones en Co2.

Las calderas de biomasa Smart Heating, son una solución económica y ecológica  para sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria con un intervalo de potencia que va desde los 150 kW a los 500 Kw, suficientes para calentar edificios de viviendas, oficinas, granjas avícolas y ganaderas, así como polideportivos, colegios o cualquier otra instalación.

Además, todas las calderas Smart Heating se fabrican cumpliendo con las directrices europeas más exigentes en materia de calidad, avalada por la certificación ISO 9001.