Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Un lugar de encuentro para el flamenco tradicional: abre en Madrid el Tablao de la Villa

Flamenco

 

 

 

 

El Tablao de la Villa abre sus puertas en una casa-palacio del s. XIX en pleno centro histórico de Madrid, donde estuvo el Café de Chinitas. Este espacio único está dedicado al flamenco más auténtico y tradicional. En él se darán cita tanto los mejores artistas del panorama actual como las nuevas promesas del flamenco.

Los apasionados del flamenco están de enhorabuena porque la temporada del Tablao de la Villa arranca con fuerza, con la presencia tres grandes bailaores,Farruquito, Alfonso Losa y Gema Moneo

Además, estarán acompañados por los cantaores María Vizarraga, Manuel de la Nina y Manuel Tañe  y las guitarrasJoni Jiménez e Israel Cerreduela.

Estos dos pases especiales de inauguración serán los días 9 y 10 de mayo, a las 20:00 h. e incluyen un menú especial con el espectáculo.

El espacio del Tablao de la Villa permite disfrutar de la cercanía de los artistas con una cuidada iluminación y una extraordinaria acústica que harán de este espectáculo de inauguración una experiencia única e inolvidable.

A partir del día 11 de mayo,habrá espectáculos de 1 hora aproximadamente con diferentes artistas de la talla de Gema Moneo, El Yiyo, Karime Amaya y Rapico; entre otros. 

El Tablao de la Villa ofrece un flamenco puro y auténtico, en una casa-palacio del siglo XIX situada en el centro histórico de Madrid.

Nuestro tablao es un lugar de encuentro para aficionados y artistas, donde se abre paso el arte flamenco tradicional en el que aparecen el baile que sabe pararse, y la guitarra y el cante que conocen los silencios.

La luz tenue, la cercanía a los artistas, la excelente visibilidad y una acústica única completan el ambiente mágico de esta taberna flamenca y garantizan una experiencia inolvidable de pasión y hondura flamencas.                                

El Tablao de la Villa cuenta con un aforo de 100 plazas, todas ellas cuentan con una visibilidad excelente.Además,la experiencia flamenca del Tablao de la Villa se completa con un restaurante de cocina tradicional española de gran calidad.  

El flamenco es una de las manifestaciones culturales más importantes de España. Compuesto principalmente por cante, guitarra y baile, tiene su origen en el mestizaje ancestral de las culturas orientales, árabes, judías y cristianas de la España en la que surgió.

Su enorme valor artístico y su amplia difusión internacional le han llevado a ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Madrid, por su sentido de la vida y del arte, se enamoró del flamenco. La villa de Madrid tuvo un papel decisivo en su desarrollo. Por la Puerta de Toledo venían los andaluces a trabajar y vivir en Madrid. Por las noches se reunían en las tabernas a cantar, tocar y bailar, y así los madrileños se enamoraron del flamenco. Si Andalucía fue la madre, Madrid fue la comadrona. Madrid se llenó de cafés cantantes en el siglo XIX y de tablaos flamencos en el siglo XX. Estos últimos fueron fundamentales en el desarrollo del arte flamenco en Madrid, acogiendo a artistas como Camarón, Enrique Morente, Mario Maya, la Paquera de Jerez, Tomatito, Terremoto y muchos más. También Madrid sacaba a hombros a bailaores como Antonio Gades, Antonio Ruiz Soler, Manuela Carrasco o El Güito.

Todo eso ha hecho de nuestra ciudad el lugar en el que se han encontrado los artistas flamencos de toda España, y el principal escaparate para su proyección internacional.

Las entradas se pueden comprar a través de https://tablaodelavilla.com/programacion/ o en el teléfono de contacto 605 419 486.

9 y 10 de mayo

Artista invitado

Farruquito

Cantaora Invitada

María Vizarraga

Al baile

Alfonso Losa y Gema Moneo

Al cante

Manuel de la Nina y Manuel Tañe

A la guitarra

Joni Jiménez e Israel Cerreduela

150€. Espectáculo + menú degustación

IVA incluido

Del 11 al 15 de mayo

Al baile

Alfonso Losa (días 11, 12, 14 y 15)

Gema Moneo

El Yiyo (días 11, 12, 13 y 14)

Al cante

Manuel de la Nina y Manuel Tañe

A la guitarra

Joni Jiménez e Israel Cerreduela

Del 16 al 22 de mayo

Al baile

Karime Amaya y Rapico

Al cante

Gabriel de la Tomasa, José Manuel Barrull y Chelo Pantoja (cantaora invitada)

A la guitarra

El Tati y Antonio Sánchez

29 de mayo. 13:00h

Concierto de cante jondo que forma parte del programa de Festival Flamenco de Madrid.

Al cante

María Mezcle

A la guitarra

Joni Jiménez

En este clásico, descubriréis grandes piezas de la historia del cante flamenco, interpretadas de una manera muy personal, a través de dos sonidos únicos, voz y guitarra, que nos deleitaran con un concierto exquisito recorriendo el Arte desde la raíz hasta la actualidad, sin olvidarse de las formas de siempre y la creatividad infinita del hoy y el mañana… Será un dialogo clásico inolvidable.

12€

Del 23 al 29 de mayo

Al baile

Belen López (días 23,24,25,26 y 27)

Mónica Fernández (días 28 y 29)

Pol Vaquero

Al cante

Saúl Quirós y Manuel Tañe

A la guitarra

Carlos de Jacoba y Carlos Jiménez

 

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.