Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Las facultades de Derecho y Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos obtienen la certificación de calidad AUDIT de ANECA

Audit ANECA
Las facultades de Derecho y Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos han obtenido la certificación AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que respalda la implantación de su sistema de garantía interna de calidad. La certificación AUDIT destaca la calidad de los centros en aspectos tan variados como las titulaciones que imparten, la dirección y planificación de las enseñanzas, la orientación de los estudiantes y la gestión de los recursos humanos y materiales.
El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, afirma que la obtención de la certificación AUDIT para estas dos facultades supone un "hito relevante" para la Universidad de Oviedo, que refleja el "esfuerzo y colaboración" del equipo directivo, estudiantado, profesorado, personal de administración y servicios, y del tejido empresarial vinculado a ambos centros.
Esta certificación es un reconocimiento del nivel de madurez de los sistemas de garantía de calidad de los centros y del compromiso de sus equipos decanales con la calidad de la formación que reciben los estudiantes y de su mejora continua. Arias señala que el modelo es muy exigente y requiere un gran esfuerzo y coordinación entre los centros y la Unidad Técnica de Calidad (UTC) dependiente de su vicerrectorado.
La obtención de esta certificación permite solicitar la acreditación institucional, un reconocimiento que asegura la calidad académica global del centro y permite la renovación automática de los títulos que oferta teniendo en cuenta su sistema interno de gestión de calidad. Ya tienen esta acreditación institucional la Escuela Politécnica de Ingeniería y la Escuela de Marina Civil, ambas en el Campus de Gijón.
Facultad de Derecho
Javier Fernández Teruelo, decano de la Facultad de Derecho, subraya que, para la facultad, obtener esta acreditación, que certifica que "el sistema de calidad que tenemos es excelente", constituye una "gran satisfacción y es el resultado de un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo colectivo durante este último año y medio". Fernández Teruelo añade que, además de ser un prestigioso sello de calidad y de situar a la facultad entre las únicas tres facultades de Derecho que disponen de este reconocimiento en España, esta certificación es "importante porque impone una gestión mucho más eficiente: permite detectar en tiempo real y corregir rápidamente las desviaciones y, a la vez, adoptar continuamente medidas que mejoren los procesos de la facultad, en beneficio del estudiantado y los demás miembros de la comunidad universitaria".
Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos
Leví Pérez, decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, destaca que, para un centro con cuatro grados muy variados –tres presenciales y uno a distancia—, el certificado AUDIT de ANECA supone un "reconocimiento muy importante de una labor de años y un revulsivo para seguir trabajando en la mejora continua de la calidad". El decano recuerda que la Jovellanos ya recibió recientemente el sello internacional de calidad ENPHI de ANECA para enseñanzas no presenciales e hibridas. Levi Pérez concluye que, con la certificación AUDIT para la Jovellanos, los tres centros propios de la Universidad de Oviedo en el Campus de Gijón ya cuentan con este reconocimiento. 
Cinco nuevos centros, en preparación
El vicerrector de Gestión Académica explica que están trabajando en la preparación de las auditorías para obtener la certificación AUDIT cuatro centros propios: la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Geología y la Escuela de Ingeniería Informática y un centro adscrito, la Facultad Padre Ossó. "Los centros están muy implicados en la obtención de esta certificación puesto que supone la constatación de que el alumnado está recibiendo una formación universitaria con niveles de calidad contrastados", concluye.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.