Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Viaja con Antón. Apoya la agricultura y ganadería luchando contra el cáncer.

Anton1El vilagarciano Pancho de la Barrera ha creado esta iniciativa solidaria con dos objetivos. Por un lado, recaudar fondos para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Niños con Cáncer) y por otro lado, a través de esta iniciativa también quiere apoyar a los ganaderos y agricultores.

Anton¿A qué esperas para participar? 

https://www.migranodearena.org/reto/viaja-con-anton-apoya-la-agricultura-y-ganaderia-luchando-contra-el-cancer-  

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Niños con Cáncer),es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, formada por 21 asociaciones distribuidas por todo el territorio nacional, todas ellas fundadas y constituidas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil.

Actualmente la Federación da apoyo y ofrece servicio a más de 14000 personas mediante sus programas de información y asesoramiento, la puesta en disposición de pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo psicológico, económico y moral a familiares y menores.

Los fines de "Niños con Cáncer" son fomentar y desarrollar las medidas que sean necesarias para conseguir que los niños y adolescentes enfermos de cáncer tratados en España tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación con una óptima calidad de vida.

Con esta iniciativa también quiere visibilizar y apoyar a los agricultores y ganaderos. Pancho dice que "es un sector primario tremendamente castigado en nuestro país debido a la desproporción de lo que les pagan por sus productos en origen y el precio que alcanzan en el mercado, a los abusos en la distribución y prácticas comerciales, que impiden a ganaderos y agricultores recibir precios justos por sus productos que compensen su trabajo y los costes de producción, a la competencia desleal de terceros países, al elevado precio de las energías necesarias para la producción, a que las limitaciones y continuas exigencias medioambientales que los agricultores y ganaderos deben de incorporar a sus procesos productivos no les son compensadas...y un largo etcétera; problemas que perjudican al conjunto de la sociedad y adquieren una dimensión económica y social más allá de los perjuicios que ocasiona a los propios agricultores y ganaderos."

Si quieres participar en esta iniciativa has de saber que Antón es un muñeco que representa a todos los niños a los que quiere ayudar. Antón debe de viajar mucho para recaudar fondos que irán destinados íntegra y directamente para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Antón pasará un día con cada participante que previamente haya comunicado que quiere participar enviando un mensaje a través del Messenger de la página de Facebook "Viaja con Antón. Apoya la agricultura y ganadería luchando contra el cáncer", o a través del Whatsapp 671442979. Las personas o familias participantes deberán de enviar fotos y un pequeño texto contándonos su día con Antón al Messenger o Whatsapp antes indicado. Estas fotos y el texto se publicarán en la página de Facebook para que todos podamos seguir y disfrutar de este viaje y las aventuras de Antón. Cada familia participante, deberá de hacer un donativo de 5 euros para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Siempre serán 5 euros.

Habrá dos tipos de participantes. Por un lado estarán los ganaderos y agricultores. Ellos en alguna de sus fotos deberán de mostrar sus productos, sus animales, su maquinaria de producción...o lo que estimen oportuno  para que conozcamos y valoremos la enorme calidad de sus productos y la dureza y dedicación a tiempo completo que requiere su trabajo.

Por otro lado estarán las familias que no vivimos ni de la ganadería, ni de la agricultura, pero que nos alimentamos gracias a ellas. Nosotros, en alguna de nuestras fotos, debemos de mostrar algún producto nacional que provenga de nuestro campo en señal de apoyo, a poder ser, comprado en origen (Ej.: productos lácteos, hortalizas, embutidos, frutas, aceite, etc). Ya veréis lo sanos y felices que salimos en las fotos : )

Esta aventura comenzó el lunes 10 de enero del 2022  en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y  la última persona/familia que participe se quedará con Antón para siempre. 

El reto de recaudar 2.000 euros en migranodearena.org ya ha sido superado con cerca de 650 días de antelación. Incluso son muchas las personas y ganaderías que han contribuido con más de los 5 euros estipulados mostrando una identificación con la causa que ha suscitado interés en diferentes puntos de toda España.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.