Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 517826

Humana recupera más de 64 toneladas de textil usado con los contenedores de Los Prados (Oviedo) en 2021

Humana Clasificación

 

 

 

El Centro Comercial Los Prados (Oviedo) continúa colaborando con la recogida selectiva de residuo textil que lleva a cabo Humana Fundación Pueblo para Pueblo en Oviedo. A través de los contendores instalados en el Centro en 2021 se han podido recuperar más de 64 toneladas de textil usado para darles una segunda vida con un beneficio ambiental y social.

          

Esta cifra supone un incremento de un 5,2% con respecto al año anterior, según el balance realizado por la entidad solidaria. La reutilización del textil es clave para la economía circular y la creación de empleo verde, por ello Humana apuesta desde hace 35 años por dar una segunda vida a las prendas que no se utilizan y, una vez más, vuelve a contar con el apoyo incondicional de Los Prados.

En concreto, la entidad sin ánimo de lucro recuperó en 2021 un total de 64.713 kg, frente a los 61.540 recogidos en 2020. El residuo textil (ropa, calzado, complementos y textil de hogar) que se deposita en los contenedores del Centro Comercial Los Prados equivale a 262.000 prendas que son clasificadas en la planta de preparación para la reutilización que Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene en Leganés (Madrid). La mayor parte tendrá una segunda vida: el 50% se puede reutilizar y más del 35%, reciclar.

Tal y como apuntan los responsables de la organización, es importante que las prendas se depositen en un contenedor de ropa como los que hay en Los Prados porque “casi el 90% del residuo textil no acaba en el punto de recogida adecuado”.La reutilización del textil usado contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 de tal manera que por cada kilo de ropa recuperada se evita la emisión de 6,1 kg de CO2, según un estudio de la Federación Humana People to People.

Las más de 64 toneladas recuperadas por Humana el año pasado en Los Prados han evitado la emisión de 394 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, los recursos obtenidos con la gestión del residuo textil permiten la creación de empleos verdes, generando un empleo indefinido por cada 30 toneladas de textil recogido. También, a través de esta iniciativa sostenible se financian programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.