Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 517824

Tener un perro puede reducir un 24% la posibilidad de sufrir una muerte prematura

perro con niña

 

 

 

Tener un perro en casa puede ayudar a vivir más años, con mejor salud y, según la Asociación Americana del Corazón, puede reducir hasta un 24% la posibilidad de sufrir una muerte prematura. En su estudio se descubrió que las personas que tenían un perro tenían mejores resultados de salud después de sufrir un problema cardiovascular. Los supervivientes de un ataque al corazón que viven solos y conviven con un perro, tienen un 33% menos de riesgo de muerte respecto quienes no tenían uno.

En los últimos años, se habla cada vez más de los beneficios psicológicos de la relación entre los animales con las personas. El NIH (National Institute of Health) afirma que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol y disminuye la presión arterial, y también en otros estudios han demostrado que los animales reducen la soledad, aumentan los sentimientos de apoyo social y mejoran el estado de ánimo.

Además, las mascotas pueden ser muy buenos aliados en situaciones difíciles. Por ejemplo, los perros de protección a las mujeres víctimas de violencia de género contribuyen a la seguridad en las mujeres frente a sus agresores, además hacen compañía a los niños y les ayudan a superar situaciones que no logran comprender.

El beneficio terapéutico que los perros de protección ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género es incluso mayor que la protección. “Gracias a estos animales, las mujeres comienzan a salir a la calle, a relacionarse y a empoderarse”, revelan fuentes de CEAC.

La iniciativa GOSSOS K9 ayuda a víctimas de violencia de género con el adiestramiento canino.

GOSSOS K9 es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo asistir, ayudar y apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. La asociación nace con una doble intención: adiestrar a los perros para que sepan actuar enfrente de una situación de violencia de género, pero también tiene como objetivo suavizar los miedos y los traumas de las víctimas gracias a la relación que se establece entre los animales con las personas.

Los expertos de la asociación enseñan el método GAEP (Gossos d’Assistència Emocional i Protecció). Este método consiste en el adiestramiento de los cachorros para que, después de pasar muchas horas con su ama, sepan entender su conducta e interpretar si hace falta reaccionar para protegerla.

Por ello, CEAC, el centro de formación profesional a distancia, colabora con la Asociación GOSSOS K9 y ofrece un curso de Adiestramiento Canino. El objetivo del curso es tratar de forma completa el concepto de adiestramiento canino, y abordar todas las temáticas relacionadas para favorecer el desarrollo de la práctica del adiestramiento canino desde un punto de vista de la mejora del bienestar del animal, así como de la mejora de los vínculos con los seres humanos. 

CEAC, con más de 75 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres. Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Católica de Murcia para sus cursos de formación técnica.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.