Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

COCEMFE Asturias y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado firman un convenio para posicionar Asturias como destino turístico inclusivo y accesible

cocemfey turismo1

 

 

 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE Asturias) y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (SPGP) han firmado un convenio de colaboración para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica que quieran visitar la región, así como para posicionar Asturias como destino turístico inclusivo y accesible a nivel nacional e internacional.

El acuerdo ha sido rubricado, esta mañana, por la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

En virtud de dicho convenio, se elaborará una guía de turismo inclusivo que incluirá cinco rutas turísticas accesibles. Tres de ellas discurrirán por Oviedo, Gijón y Avilés y otras dos por el oriente y occidente asturiano.

La guía ofrecerá un listado de establecimientos turísticos, hosteleros, hoteleros y de ocio accesibles, de forma que los turistas conozcan de antemano dónde pueden comer y/o alojarse, qué pueden visitar y cómo pueden llegar a los diferentes lugares señalados en las rutas. El manual se publicará en la página web de Turismo de Asturias y en la de COCEMFE Asturias.

“El convenio permitirá avanzar hacia la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que deseen disfrutar de los recursos turísticos del Principado”, aseguró la presidenta de COCEMFE Asturias, quien apuntó que “desde COCEMFE Asturias defendemos y exigimos un turismo accesible y sin barreras”. Por ello, “hemos decidido elaborar una guía de turismo accesible que ofrezca información contrastada de los espacios y establecimientos turísticos de nuestra comunidad autónoma”, de manera que “cualquier persona pueda disfrutar del paraíso natural de Asturias con comodidad, seguridad y autonomía”.

Tan importante como la información esla formación del personal del sector turístico, quese complementará con las píldoras formativas que COCEMFE Asturias impartirá en todo el territorio asturiano”, añadió Mónica Oviedo.

En el marco de este convenio, COCEMFE Asturias realizará un estudio de la actual oferta turística en la región, analizará la accesibilidad de los diferentes recursos y establecimientos y ofrecerá formación en materia de accesibilidad a los propietarios de los locales turísticos.

Todas estas actuaciones serán posibles gracias a la contribución económica de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, que aportará 30.000 euros.

Dicho convenio, que entrará en vigor al día siguiente de su firma y tendrá una duración de un año, se enmarca dentro de las acciones de la Estrategia de Turismo 2020-2030 del Principado de Asturias, que pretende, entre otras cosas, promocionar un turismo inclusivo.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.