Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Mª Dolores Bertrand Baschwitz galardonada con el premio “mujer rural 2021” del municipio de Navia

HACIENDA LLAMABUA loli1

 

 

 

María Dolores Bertrand Baschwitz,promotora y gerente del complejo de turismo rural Hacienda Llamabúa, recibe la distinción que concede el Ayuntamiento de Navia con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Se asentó en La Mabona a finales de 2005, a donde llegó procedente después de un periplo por varias comunidades autónomas. Maestra de profesión, colaboró con su marido en la puesta en marcha de una empresa de logística, en la que trabajó durante diez años para, finalmente, poder cumplir lo que había sido el sueño de su vida: vivir en el campo. 

Las ayudas conseguidas de la Comunidad Económica Europea, a través del Proder Navia-Porcía, hicieron realidad el proyecto de la “Hacienda Llamabua”.

Hacienda LlamabuaHotel Llamabua PorchHotel Llamabua Porch2Hacienda Llamabúa es una finca de 100.000 m2 cuadrados, con masas forestales y manantiales, donde descubrir la fauna y la flora autóctona del Occidente de Asturias, donde os podéis encontrar con corzos o caballos asturcones y sus potrillos de los que son criadores, con gallinas de la raza “pita pinta” y “pitus de caleya”, pomarada con distintas variedades de manzana de sidra, toda clase de frutales, etc. En definitiva disfrutar de la naturaleza y también de la playa. La más cercana se encuentra a solo 4 kms, pero en el concejo de Navia hay hasta 6 playas o calas para descubrir, como la de Frexulfe (declarada monumento natural) y la de Barayo (que es reserva natural de la biosfera). También podréis visitar Puerto de Vega, un tíipico pueblo pesquero y ballenero asturiano.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.