Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

El asturiano Julio Bruno distinguido internacionalmente por su implicación y lucha a favor de los derechosdel colectivo LGTB

 

 

 

 

 

 

INvolve, organización global en defensa de la inclusión y la diversidad empresarial, y Yahoo!Finance acaban de hacer pública la 2021OUTstanding LGBT+ ExecutivesList, una lista que reconoce a un total de 100 directivos mundiales, líderes en la defensa del colectivo LGTB en el entorno empresarial, convirtiéndoles en modelos a seguir.

                                                                                                

Entre los elegidos, este año, se encuentra el asturiano Julio Bruno, quien ha sido galardonado por su compromiso con la comunidad LGBT y su trabajo constante por la inclusión del colectivo en todos los ámbitos.

“Es un orgullo y un honor para mí poder formar parte de esta lista junto a este increíble grupo de líderes y aliados globales que no han dudado en apoyar y alzar su voz en pro de los derechos del colectivo LGTB”,ha expresado el distinguido empresario al enterarse de la noticia.

Hasta el pasado mes de octubre, Julio Bruno ha ejercido como CEO deTime OutGroup, compañía líder internacional en el campo de los medios de comunicación, ocio y restauración.Bajo su liderazgo, Time Out se ha regido por unos exigentes estándares en relación a la igualdad de derechos entre todos los trabajadores y aspirantes. Un ejemplo de ello es la política de género 50-50, o el “reclutamiento ciego” que implantó, demostrando un fuerte compromisoen la igualdad entre hombres y mujeres, y minorías, en al ámbito laboral.

El empresario asturiano, además de haber presididocompañías turísticas y medios de comunicación cotizados en bolsa, es inversor de empresas emergentes, accionista comprometido y miembro del comité ejecutivo de empresas a nivel mundial, como Floe, Audicus, RoastingPlant y Central St. Martins / Birkbeck. Asimismo, a lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado cargos globales de responsabilidad en empresas internacionales como TripAdvisor, Travelport, Regus y Diageo, entre otras.

Este nuevo reconocimiento viene a sumarse a otros muchos hitos que ha ido acumulando durante su carrera. De hecho, este mismo año ha sido distinguidocon el premio "Líder empresarial del año - Medios de consumo" por Campaign e incluido en laHERoes Top 35 AdvocatesExecutivesList 2021 y laEMpower Top 50 AdvocatesList 2021 por Yahoo!Finance. En 2019 fue condecorado con la Orden del Mérito Civil - Cruz de Oficial, otorgada por sus servicios a España.

 

Julio Bruno es uno de los directivos más visionarios y reconocidos del panorama mediático a nivel mundial. Desde el año 2015 hasta octubre de 2021 ha desempeñado su labor profesional en Time OutGroup, compañía líder internacional en el campo de los medios de comunicación y el ocio. Su carrera está repleta de éxitos y reconocimientos.

Cree en el desarrollo personal y en crecer/mejorar día a día. Curioso y apasionado del aprendizaje constante, cree a su  vez en la igualdad de derechos de todas las personas del mundo sin importar el credo, sexo, orientación, raza, estatus o país de origen (aunque entiende que no somos iguales y que no tenemos las mismas oportunidades). Unos lo definen con dos palabras: honestidad e integridad, otros afirman que estas palabras podrían sustituirse por adjetivos como: optimista y apasionado.

Articulista y contertulio habitual de medios como CNBC, Financial Times, BBC, Expansión, Forbes y Sky News, tratando temas de expansión global, transformación digital y estrategias de inversión en los sectores de medios, viajes, tecnología y comercio electrónico.

  

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.