Pinceladas de Asturias

facebookTwiterYou Tubeinstagram

Visitas: 326618

El Ayuntamiento de Oviedo intensificará el control para el cumplimiento de las medidas anti Covid para frenar el número de contagios

El Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto intensificar la vigilancia ciudadana con el objetivo de que la población, especialmente la más joven, cumpla las medidas anti Covid, con el objetivo de frenar el crecimiento de los contagios que el municipio de Oviedo lleva sufriendo en las últimas semanas.

Así lo ha sostenido el segundo teniente de Alcalde y concejal de Interior y Atención Ciudadana, Mario Arias, durante una reunión con personal de la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, a la que también ha asistido la edil de Juventud y Festejos, Covadonga Díaz, y responsables del área municipal de Prevención de Riesgos Laborales.

Arias ha mostrado su preocupación por el crecimiento del número de contagios en la gente joven (entre 15 y 31 años de edad) y también entre aquellas personas adultas de más de 50 años, “que podría evidenciar que los jóvenes comienzan a transmitir el virus a sus padres”, algo que también preocupa a las autoridades sanitarias regionales. Otro motivo de preocupación, según ha trasladado el edil, se encuentra en el aumento de los ingresos en el Hospital Universitario Central de Asturias, de ahí que haya anunciado que desde el Ayuntamiento se adoptarán diversas medidas de concienciación sobre la necesidad de cumplir las medidas que contribuyan a remitir el número de contagios. Entre otras, Mario Arias ha indicado que “se dará traslado al área de Seguridad Ciudadana para que intensifique las labores de vigilancia en el interior de los locales de hostelería, así como en aquellas actividades municipales que puedan generar aglomeraciones”. Además, ha anunciado que desde el área de Juventud intensificarán la campaña destinada a la población joven del municipio “instándoles a que cumplan las medidas sanitarias, así como que acudan a los cribados generales puestos en marcha por el Gobierno regional y a que se hagan las pruebas de diagnóstico necesarias ante la aparición de algún síntoma compatible con el coronavirus, una campaña que se está llevando a cabo en las redes sociales y a la que también se dará difusión a través de los medios de comunicación”. Arias ha finalizado manifestando que “han vuelto a mostrar la total colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con las autoridades sanitarias regionales, como hemos hecho hasta ahora, dado que todos tenemos el mismo objetivo, que no es otro que derrotar al virus”.

Forma parte de la “familia” de Pinceladas de Asturias :)

Visita nuestra web

Síguenos en las redes sociales

Envíanos actividades

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.